• Ayudas vivienda
  • PXOM Vigo
  • Castrelos 2025
  • Vigo Michelin
  • Ourense Fiestas
  • Birraseto
  • Pozas Melón
  • Carrefour O Calvario
  • TikToker Vigo
  • Verbena Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

El histórico Cine Vigo vuelve a la vida con el icónico Festival Creativa: programa completo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
01/04/2025

Vigo se prepara para una explosión de cultura y arte en pleno corazón de la ciudad. Vuelve el Festival Creativa con un sinfín de actividades que prometen tomar la ciudad. Hace tan solo unas semanas, la organización avanzaba un potente cartel que ahora termina de completarse con las últimas confirmaciones. Este evento ya se posiciona como uno de los más potentes del año con una amplia oferta cultural y la reapertura del histórico Cine Vigo.

Durante los próximos 25 y 26 de abril, treinta creativos de primer nivel y muchas otras propuestas creativas llenarán de vida el centro de Vigo. Durante estos dos días habrá todo tipo de actividades abiertas al público local y a los muchos visitantes que cada año han ido sumándose a la propuesta.

Másnoticias

Foto: Europa Press

Dos detenidos en Vigo tras intentar robar en una tienda de alimentación

19/05/2025

El agente de emergencias más viral de internet llega a Vigo con este novedoso espectáculo

19/05/2025

El cartel del festival incluye nombres destacados de la escena creativa local, nacional e internacional, ofreciendo propuestas innovadoras. Este año, Creativa incorpora a su programación a la ilustradora andaluza María Gómez, que con 350k seguidores en Instagram se ha convertido en uno de los referentes de la ilustración nacional. Además, también se unen al cartel el diseñador catalán Diego Feijoo, miembro de la Alliance Graphique Internationale desde 2013, la ilustradora Cristina Sardá, que dará un taller para niños, y los grupos Nutrias y Visera, que presentarán sus nuevos discos en directo.

Como novedad este año, el festival Creativa llevará la creatividad a las calles, no solo con un Mercado Gráfico, sino que llenará de arte los escaparates de la calle Doutor Cadaval y Eduardo Iglesias, ya que cuatro reconocidos ilustradores gallegos como Roberto Argüelles, Sandra Lodi, Agustina Shuan y otros crearán obras en vivo de la mano de la marca de rotuladores Posca, transformando los espacios comerciales en galerías al aire libre.

Además, como cada edición, tendrá lugar una nueva sesión de “Charlas Maraca”, en las que 8 actores de la escena creativa y cultural gallega presentarán su trabajo y proyectos en unas charlas rápidas que se han convertido en una de las actividades favoritas del público de Creativa. Entre los invitados estarán: Lili Algo, el estudio de diseño ourensano Casa Pransa, el podcast Desfacendo Galicia, los diseñadores industriales Lagomonroy, el proyecto Rural Hackers...

Con este cartel con treinta creativos de primer nivel y con el reciente galardón como “Mejor evento cultural de Galicia” en los Premios Paraugas, el Festival Creativa se consolida como una de las citas culturales de referencia en Galicia, un espacio de encuentro para creadores, profesionales y amantes de la cultura contemporánea con una programación cargada de talento de primer nivel.

El Cine Vigo vuelve a la vida

El Festival Creativa de Vigo ya ha desvelado su cartel completo y uno de los bombazos de este año será la reapertura para el festival de parte del histórico Cine Vigo para algunas de sus actividades.

El Cine Vigo, que abrió sus puertas en 1961 con la proyección de "Tú a Boston y yo a California", volverá a ser escenario de la cultura, acogiendo algunas de las charlas del festival. Además, Galería Maraca y la Praza do Pobo Galego se sumarán a la celebración con actividades propias.

Novedades del Festival Creativa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Creativa (@festivalcreativa)

  • Las ilustradoras María Gómez y Cristina Sardá, junto con el diseñador catalán Diego Feijo y la banda de pop Nutrias, son algunas de las incorporaciones.
  • El festival anuncia además una nueva sesión de “Charlas Maraca”, en las que 8 actores de la escena creativa y cultural gallega presentan su trabajo y proyectos en unas charlas rápidas, que son de las actividades que más gustan al público del evento.
  • Genie Espinosa: una de las ilustradoras y autoras de cómics más importantes del momento. Galardonada con el premio Miguel Gallardo como autora revelación del 40 Salón del Cómic de Barcelona y el premio Ojo Crítico de RNE de cómic 2021, estará en Creativa con una exposición de su trabajo que se caracteriza por un estilo vibrante y colorido, y a menudo aborda temas relacionados con la diversidad.
  • Javier Jaén: diseñador gráfico barcelonés conocido internacionalmente por su capacidad para crear imágenes que invitan a la reflexión y al humor. Su trabajo se caracteriza por un lenguaje visual sencillo pero potente, lleno de dobles sentidos y metáforas, y es colaborador habitual de medios como The New York Times, The New Yorker, Time, La Vanguardia, El País, etc.
  • Le Petit Patito: arquitecta y creadora de contenido digital que ha conquistado con sus más de 100k seguidores en redes sociales con un estilo único y su humor ácido. Conocida por su irreverencia y su capacidad para conectar con el público joven, Le Petite Patito se ha convertido en una figura imprescindible en las redes con su crítica ácida al mundo inmobiliario.
  • Javirroyo: uno de los ilustradores y humoristas gráficos más reconocibles del país, con un trabajo que se caracteriza por un estilo minimalista y un humor inteligente y a menudo absurdo. Sus viñetas, que suelen aparecer en prensa y redes sociales, exploran situaciones cotidianas y temas de actualidad con una mirada crítica y divertida.
  • Brosmind: estudio de ilustración con sede en Barcelona fundado por los hermanos Juan y Alejandro Mingarro, cuyo trabajo se caracteriza por un estilo colorido, detallado y lleno de humor. Han trabajado en campañas para Nike, Honda, Microsoft y Coca-Cola.
  • Mario Eskenazi: uno de los grandes referentes del diseño gráfico en España y Premio Nacional de Diseño. Su trabajo es historia del diseño mundial.
  • IseeFaces Studio: dúo residente en Copenhague formado por el VJ Matei Petrescu y la diseñadora María Meiga, que llenarán el escenario de Creativa con intervenciones visuales acompañando al proyecto de música electrónica Belish, que presentará su primer LP “Un grito de amor”, con influencias de bandas como Moderat, The Blaze o Caribou.
  • La programación musical se completará con el concierto de la banda Nutrias y la presentación de “Flores y diosas”, el nuevo trabajo de Manu G. Sanz, conocido en la escena underground gallega.
  • Marinita y sus Maromas: compañía de teatro travesti y cabaret que presentará uno de sus espectáculos caracterizados por humor, música y una estética que mezcla elementos del cabaret clásico con la cultura drag.
  • AR/DE: Archivo del Diseño Gallego, una iniciativa de la Asociación Galega de Deseño (DAG) que busca preservar y difundir el patrimonio del diseño en Galicia.
Temas: CinehistoriaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Nigrán empezará el fin de semana con una gran fiesta de una reconocida orquesta

La Fórmula, que cumple este año su décimo aniversario, protagoniza este viernes en Nigrán una gran verbena en la que también habrá una sesión de dj

PorIván Dacal
19/05/2025
Espectáculos

El agente de emergencias más viral de internet llega a Vigo con este novedoso espectáculo

Este agente de emergencias llega con su gira a Vigo el próximo octubre para enseñar a los ciudadanos a cómo actuar en situaciones de peligro

PorGabriel González
19/05/2025
Qué hacer

El festival de la cerveza vuelve a Vigo con música, food trucks y 10 marcas artesanales

El festival de cerveza artesana de Vigo vuelve a la ciudad tras ser suspendido por el mal tiempo en el mes de abril

PorGabriel González
19/05/2025
Fiestas

Ourense anuncia a una estrella del reggaeton para el segundo gran concierto de sus fiestas

El alcalde de Ourense desveló un nuevo concierto en las fiestas de la ciudad. Se suma al cartel una de las estrellas del reggaeton

PorIván Dacal
19/05/2025
ARCHIVO
Enfoque

Investigadores de Galicia avisan que las olas de calor serán más intensas desde 2050 en Península y Baleares

PorMetropolitano
19/05/2025

Investigadores de la UVigo, la USC y el CSIC advierten sobre este fenómeno y señalan que las olas de frío disminuirán en intensidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X