La Comunidade de Montes de Camposancos, en colaboración con el Museo Municipal de Etnografía e Historia de Póvoa de Varzim, el Concello de A Guarda, la Entidade Local Menor de Camposancos y la Deputación de Pontevedra organizan este domingo 22 de septiembre la "Festa da Recreación Histórica da Idade de Ferro na Galiza".
El evento tendrá lugar en el Parque de Chans de Camposancos, en el Monte Trega, a partir de las 15:30 horas, con una recreación histórica con base en el estudio de materiales arqueológicos, comunes entre Galicia y norte de Portugal, sobre la vida en el poblado castrexo en el momento de la invasión romana, centrada en las labores cotidianas en relación con la producción metalúrgica, la cerámica y otras actividades de subsistencia como la agricultura, la pesca y el aprovechamiento de los recursos del medio.
En esta recreación forman parte 50 figurantes, integrantes del grupo de scouts de la parroquia de Terroso, en Póvoa de Varzim, que hará partícipe al público asistente a esta fiesta. La recreación surge de una recogida sistemática de documentación histórica y objetos arqueológicos de la denominada Cividade de Terroso, que junto con la citanía del Trega forman dos importantes poblados castrexos del Noroeste peninsular.
La recreación estará dividida en dos partes, con una duración aproximada de una hora cada una. La primera parte tendrá lugar de 15:30 a 17:00 horas, a la que seguirá la actuación del grupo musical Cé Orquestra Pantasma con el espectáculo "A Voar", una propuesta diseñada para el público familiar. Por otro lado, la segunda parte del evento será a partir de las 18:00 horas, momento en el que intervendrá el teatro de títeres del Museo Municipal de Póvoa de Varzim.
Durante toda la jornada habrá diferentes espacios en el propio parque de Chans, donde las familias podrán disfrutar participando en actividades de juego libre con juguetes tradicionales, creación libre y espacios para la lectura y relax.
La plaza Vialia Vigo acoge una fiesta del running con Érguete e Corre, la prueba solidaria que rendirá tributo a "las madres contra la droga"
Continúa el ciclo de cine "Activistas: cinema por mulleres" en Vigo. La próxima sesión abordará la realidad de Portugal
Soutomaior apuesta por la Navidad sostenible. Ofrecerá una nueva edición de su propio mercado de oportunidades y segunda mano
Covelo acogerá un maratón de cine y documentales de aquí a que acabe el año. Estas son todas las proyecciones que ofrecerá gratis
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL