El Orgullo 2020 se reinventa ante el coronavirus en Vigo

El Orgullo de 2020 será uno de los más extraños de los últimos años. Con la pandemia del coronavirus todavía azotando a medio mundo, los actos multitudinarios estarán este año ausentes, pero eso no significa que no se pueda celebrar la libertad sexual. Vigo cuenta este año con diferentes actos que visibilizan a la comunidad LGTBIQ+ de la mano de las asociaciones Pvlse y Nós Mesmas. Esta última programará actos con la subvención del Concello de Vigo.

En el caso de Nós Mesmas, tras varias jornadas de actos, la asociación celebra este sábado su “día en familia” en el Monte Vixiador. El objetivo es crear un día en común con las familias LGTBI, pero es necesaria la confirmación previa. Habrá dos monitoras de tiempo libre que organizarán actividades para los más pequeños y pequeñas.

A las 13:00 horas del sábado, tendrá lugar el Pregón del Orgullo, que será digital, de la mano de la red educativa de apoyo LGTBIQ+ de Galicia. A las 19:00 horas se celebrará, en la Praza da Pedra, el Orgullo Simbólico. “Convidamos a que, durante todo o día, deixes o cartaz que levaría a mani do Orgullo na Praza da Pedra, apoiado na parede, nos bancos…”, explican desde la asociación.

La fiesta nocturna será también digital a través del canal de Youtube de la asociación a partir de las 22:00 horas.

El domingo, a las 20:00 horas, se celebrará la “Pedalada do Orgullo” que saldrá del Paseo de Alfonso XII. Debido a la pandemia del coronavirus, la tradicional manifestación se modificará por una ruta por la ciudad para “llevar el Orgullo más allá del centro”.

Por último, a las 21:30 horas habrá una concentración “Orgullo Crítico LGTBIQ+ Vigo 2020” en Porta do Sol. Está convocada por Avante y Nós Mesmas.

La asociación viguesa PVLSE, por su parte, encenderá a las 12:00 horas en Porta do Sol la pantalla gigante que dará visibilidad a la celebración durante todo el fin de semana. La cita contará con la música de Natán Nexus.

Además, la asociación ha decidido celebrar gran parte de su programación de forma digital, ofreciendo diferentes actividades a través de sus redes sociales. Habrá desde microdocumentales a entrevistas. El pregón digital se celebrará el domingo a las 17:30 horas con Carolina Smith.

También el domingo, una charla de Juan Labarroca y Antonio Domínguez profundizará en la historia del activismo LGBTIQ+ desde las 18:00 para, a partir de las 20:00 horas, citarnos con el concurso Drag presentado por Ketty Pinn y Sr. Nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*