• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

El Pan de Porriño espera celebrar su edición más exitosa a la espera del certificado de calidad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
28/05/2018

Hace tres años, el Concello de O Porriño y ACIPOR decidieron recuperar y poner en valor uno de los patrimonios más reconocibles y reconocidos del concello de A Louriña, su pan. La bolla de O Porriño fue –y todavía es– un producto gastronómico fundamental en cualquier hogar del sur de la provincia y su historia se remonta al siglo XVII.

Para continuar el trabajo de “relanzamiento del pan de O Porriño, seña de identidad del municipio”, en palabras de la alcaldesa, Eva García de la Torre, la localidad celebra este viernes y sábado, 1 y 2 de junio, su III Feria gastronómica en el entorno de San Benito.

Másnoticias

O Porriño propone un verano de baile y diversión con clases de zumba gratis

02/07/2025

Un festival, degustaciones gratis y cenas maridaje en la Festa do Viño Tinto Rías Baixas

01/07/2025

Entre las novedades, este año la apertura de la fiesta contará con una degustación gratuita de pan, jamón y cerveza artesana. De hecho, aunque se trata de una fiesta de culto al pan porriñés, la cita contará con una variada oferta gastronómica, tal y como explicó en la presentación oficial del evento la gerente de ACIPOR, Juana Pérez.

La jornada del sábado, 2 de junio, el evento se prolongará de 10:00 a 21:00 horas con la participación de bodegas, queserías, una cervecería artesanal, distribuidores de embutidos, mermeladas y licores, además de los stands de las panaderías Amaquía, O Forno de Mosende, Erundina, Chinchina, Argibay, Os Milagros, Torneiros e Progreso.

También habrá un espacio para un show cooking en directo a partir de las 12:30 horas. Bajo el título de “O Pan do Porriño e as súas posibilidades culinarias”, se presentarán varias preparaciones con base de Pan do Porriño y los productos invitados a la feria. Por su parte, a las 19:00 horas arrancará el “I Certamen de Empanadas en el Ring” en el que los cocineros competirán por elaborar el mejor producto.

Los más pequeños contarán también con un taller especialmente enfocado para ellos. “Mini Pan” arrancará a las 17:00 horas y en el mismo se explicará a niños y niñas el proceso de elaboración de las bollas de pan.

En la presentación de la fiesta se presentó también a la pregonera del evento, la cocinera local Marta Rodal. La encargada de dar el pistoletazo de salida a la tercera edición del evento se mostró “emocionada” por poder colaborar en “poner en valor” un producto único como el Pan de Porriño.

Fase final de la Certificación de Calidad

La Feria del Pan de Porriño nació hace tres años con el objetivo de crear un Consejo Regulador y obtener la Certificación de Calidad, una herramienta que garantice un producto de calidad, elaborado artesanalmente y que garantice la identidad propia del Pan de Porriño.

En este sentido, el concelleiro de Comercio, Marcelino Coto, avanzó que “estamos en la fase final de la certificación” tras haber presentado el manual de calidad y elaborar todos los pasos previos, ahora se encuentra ya en fase de registro. Se espera que en un plazo inferior a un año el Pan de Porriño cuente ya con su sello identificativo propio que le permita poder luchar en los grandes eventos gastronómicos de Galicia.

Temas: A LouriñaFeira do Pan de Porriñofiestas gastronómicas en Galiciafiestas gastronómicas en Vigo y su áreaO PorriñoPan de Porriño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

C. Castrillón
Qué hacer

Las Fiestas de Bouzas ya tienen programa con una orquesta top y temática de sus fuegos

Conciertos, grandes verbenas, con orquestas como El Combo, animación infantil y fuegos artificiales. Esto es lo que habrá en las Fiestas de Bouzas

PorIván Dacal
02/07/2025
Qué hacer

O Porriño propone un verano de baile y diversión con clases de zumba gratis

El Concello de O Porriño busca fomentar el ejercicio al aire libre, así que este verano opta por ofrecer clases de zumba totalmente gratuitas.

PorShelly Villaverde
02/07/2025
Foto: Isla de Tali
Qué hacer

"La Isla de Tali" anuncia una semana de actividades en Nigrán para ayudar a los animales sin hogar

Este refugio de Nigrán programa una semana de solidaridad con los animales. Así son las actividades que propone para ayudar

PorAlfredo Teja
02/07/2025
ALBA RODRÍGUEZ
Espectáculos

Arrancan las representaciones teatrales en la Villa Romana de Toralla para todo Vigo

Vuelve a la vida la Villa Romana de Toralla con espectaculares teatralizaciones este verano. Vigo disfrutará de bodas, gladiadores y mucho más

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X