El paraíso de Cíes se expone en la Casa das Artes

La Casa das Artes acoge desde este viernes 7 de febrero la exposición "Desafío Illas Cíes", una muestra que comprende seis proyectos fotográficos y seis proyectos de vídeos que fueron realizados en el archipiélago vigués durante la residencia artística que organizó el Concello para "ensalzar lo que significan", señaló Caballero en.

La exposición nace como uno de los proyectos de la candidatura Illas Cíes: Patrimonio da Humanidade para trabajar la parte social y cultural de la candidatura con la que el gobierno municipal busca la "aproximación entre ciencia, cultura y sociedad" a través de las residencias artísticas en Cíes.

Comisariada por Jorge Lens y Paulino Pérez, este Desafío audiovisual mostrará los cortometrajes de Carlotta Napolitano ("Lago dos Nenos"), Dani Cornes ("Onde dormen as gaivotas"), Ekaterina Linke ("Illas Cíes. Nacidas do silencio"), Juan Lorenzo Loureiro ("Ventral"), Laura García Calleja ("Archipiélago") y Roi Grandío ("O último desexo"). En cuando al Desafío fotográfico las obras que se expondrán son de Ángel Torres ("Cíes misteriosas"), Carolina Conti ("Haiku"), Christian Domínguez ("O son das Cíes"), Esther Naval ("Outra dimensión"), Javier Pérez de Lis ("Archipiélago") y Samuel Ortiz ("Creba en Cíes"). La muestra estará disponible en Casa das Artes hasta el 8 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*