Alertas
viernes, 24 de marzo 2023
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

El Salón del Automóvil de Vigo vuelve al Ifevi con “la mayor oferta de entretenimiento de su historia”

Cuenta atrás para que rujan los motores en el Salón del Automóvil de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

MetropolitanoPorMetropolitano
03/03/2023

El Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo, que este año se celebra en el IFEVI del 8 al 12 de marzo, se complementará este año con la mejor oferta de entretenimiento de su historia, perfecta para disfrutar de una jornada para toda la familia. Por una parte, el público podrá disfrutar de varias actividades interactivas entre las que destaca el gran stand de la empresa especializada en simuladores Inmersia, gracias a la cual los asistentes podrán subirse a un Fórmula 1 a tamaño real con doble pantalla y sistema de sonido envolvente y a 8 simuladores más de conducción de Fórmula 1 y Rally con pantallas y una gran variedad de circuitos.

Junto a ellos, la Asociación Digital Racing Slot contará con una réplica del circuito de Montmeló, equipado con el mejor sistema digital del mercado, dividido en 4 calles con un máximo de 8 coches rodando simultáneamente. Además, habrá competiciones, tanto de los aficionados (hasta 16 años) como de algunos pilotos oficiales del club, estos últimos, con coches de F1 escala 1:32 y Turismos Clásicos escala 1:24.

Másnoticias

El PP vigués pide que los parkings de Pintor Colmeiro y Jenaro de la Fuente sean gratuitos para sanitarios

Anulan la adjudicación de varios aparcamientos en Vigo por incumplir el tamaño de las plazas

24/03/2023
El bus turístico regresa a las calles de Vigo: descubre sus precios y horarios

El Bus Turístico de Vigo volverá a recorrer las calles de la ciudad: recorrido, fechas, precios y horarios

24/03/2023

Los más pequeños también podrán disfrutar del slot, ya que se habilitará una pista secundaria en forma de “8” donde podrán aprender a manejar los coches, practicando acelerones, frenadas y pasos por curva.

A esta variada oferta tan participativa, se le une una gran variedad de contenido expositivo, como el espacio dedicado para rendirle homenaje al Peugeot 205, que cumple 40 años. En él se podrán admirar diferentes versiones del mítico modelo del león, entre las que podemos destacar un Turbo 16, un GTi o un Rallye de carreras.

En este sentido, uno de los protagonistas será el stand de la Fundación Recalvi, que exhibirá una gran colección de Fórmula 1 y MotoGP, entre las que destacan una réplica exacta del Red Bull RB18 de 2022 de Max Verstappen, así como las motocicletas de Joan Mir 2020 (Team Suzuki Moto GP), la Yamaha de Valentino Rossi 2017 (Factory Racing), la Honda de Marc Márquez 2018 (Repsol Honda Team) o la Ducati de Caisey Stoner 2007. Complementan esta muestra una colección de monos, cascos y guantes de los más importantes pilotos de F1 y Moto GP del mundo.

De los circuitos pasamos a las carreteras, donde la Escudería Rías Baixas expondrá varios vehículos que compiten a nivel regional y nacional. Entre ellos podemos destacar el Alpine A110 RGT con el que Jorge Cagiao y Javier Martínez disputarán la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

Para cerrar el “círculo” de las cuatro ruedas mencionar también a UVigo Motorsport, un equipo multidisciplinar de la Universidad de Vigo que compite en la Formula Student. Se trata de una categoría de automovilismo internacional enfocada a estudiantes, en la cual no solo se valoran los resultados del coche, sino también el conocimiento del mismo y los procesos de diseño, lo que convierte a la Formula Student en una competición ante todo de ingeniería. En ella, equipos de todo el mundo se ven las caras en una serie de competiciones en diferentes países a lo largo de todo el verano.

Durante la celebración del salón, el equipo expondrá un monocasco de fibra de carbono laminado por ellos mismos convertido en simulador, para que el aficionado pueda vivir en primera persona lo que es conducir su monoplaza. Además, hemos habilitado una entrada especial que incluye un donativo de 1 euro para ayudar a este fantástico proyecto.

Y de los vehículos pasamos a las motocicletas, que contarán con un pabellón dedicado donde el ambiente motero estará asegurado con numerosas actividades paralelas. Es el caso de la presentación oficial de Adventure Galicia, que tendrá lugar el sábado 11 a las 18:00 horas, una prueba del Campeonato de España y Europa de Rally TT, y de la Dani Rivas Cup 2023 el mismo día a las 18:30 horas, una competición amparada por Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo (MotoGP), que tendrá lugar en el camión hospitality de la Fundación Dani Rivas. Además, para el deleite de los aficionados, habrá una exposición de 30 motos oficiales.

Sumado a esto, VF Timing presentará la VF Challenge Lirón, un trofeo federado de ámbito social que se celebra en los distintos circuitos de Galicia y cuyas pruebas puntúan para el Campeonato Galego de Velocidade, el Campeonato de Asturias de Velocidad y Trofeo Ibérico de Supermoto.

Mayor exposición comercial de motor de Galicia

El certamen ha conseguido reunir a 60 marcas entre las que los asistentes al evento podrán escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades. Una exposición de unos 20.000 m² con 35 marcas de coches disponibles y unas 25 de motos, convirtiendo el salón en una cita imprescindible para todos aquellos que estén pensando en renovar su vehículo.

Con un mercado cada vez más variado, resulta fundamental contar con un buen asesoramiento a la hora de cambiar de coche o moto. En el Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo los visitantes tendrán a su disposición una red de profesionales que ayudarán a los indecisos a resolver sus dudas sobre cuál es el modelo que más les conviene. Los asistentes podrán escoger entre los últimos modelos eléctricos, como el Hyundai IONIQ 6 y el Opel Astra GSe o híbridos, donde destaca el nuevo Mitsubishi ASX, una de las primicias de esta edición. Muchas opciones también entre los motores de gasolina, como el del BMW M3 Touring, el Alpine A110 Tour de Corsé o el Cupra León, mientras que entre los diésel destaca el Skoda Karoq o el KIA Sportage.

Espacio reservado también para los amantes de los superdeportivos con el stand de Wavecore, que deleitará a los aficionados con un impresionante Ferrari 812 GTS, un espectacular Lamborghini Aventador Full Carbon o un exclusivo Aston Martin DBS. Esta es la oportunidad perfecta para resolver dudas y dejarse aconsejar por expertos, que estarán disponibles tanto en la zona de coches, como en el pabellón dedicado exclusivamente a las motos que también contará con grandes primicias, como las nuevas KTM 890 Adventure y 790 Duke o el último Boogie de Yamaha, el Wolverine R MAX 1000, además de todos los modelos ofrecidos por el resto de los expositores.

Vuelve el día de la moto

Como ya es tradición, se celebrará una vez más el denominado “Día de la Moto”, en el que todos los asistentes que acuden en este medio de transporte cuentan con un descuento de 2 € en la entrada, y que se amplía nuevamente a todo el fin de semana.

Tanto el sábado como el domingo se podrá disfrutar de esta oferta y además se habilitará un aparcamiento interior dentro del propio pabellón dedicado a este sector, junto a la exposición, para todos los asistentes que acudan en moto.

Fechas y horarios

Durante el miércoles 8 y jueves 9 el horario será de 16:00 a 21:00 horas, mientras que el viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 habrá un horario ampliado, de 11:00 a 21:00 horas.

Las entradas, con un precio de 8 euros, ya están disponibles en la web oficial del evento (haz clic aquí) y también se podrán adquirir en la taquilla durante la celebración de éste. Como es habitual, los niños y niñas podrán acceder de forma gratuita, ventaja que en esta edición se ha ampliado de los 10 a los 12 años, con el fin de facilitar el acceso familiar.

Como novedad en esta edición, se ha habilitado también una entrada especial con un valor de 9 €, disponible exclusivamente online, que incluye un donativo para el proyecto deportivo UVigo Motorsport, un equipo multidisciplinar de la Universidad de Vigo creado con el objetivo de competir en la Formula Student, una categoría de automovilismo internacional enfocada a estudiantes.

Temas: Eventos del MotorSalón del AutomóvilVigo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

marzo de 2023

Tipo de evento

Todos

Conciertos

Espectáculos

Festivales

Festivos

Fiestas

Planes y actividades

Concello

Todos

A Cañiza

A Guarda

Arbo

As Neves

Baiona

Bueu

Cangas

Covelo

Gondomar

Moaña

Mondariz

Mos

Nigrán

O Porriño

O Rosal

Oia

Ponteareas

Pontevedra

Portas

Redondela

Salceda de Caselas

Salvaterra do Miño

Soutomaior

Tomiño

Tui

Valença

Vigo

Vilaboa

Más noticias

Música

David Bisbal repetirá este verano en Vigo y se suma a los conciertos de Castrelos 2023

...

PorCarlos I. Castrillón
24/03/2023
Viajes en barco a las Islas Cíes con brindis para celebrar Nochebuena y Fin de Año en Vigo
Qué hacer

Viajes en barco y una ruta guiada en Cíes para disfrutar del festivo de la Reconquista de Vigo

...

PorMetropolitano
24/03/2023
Construír ‘hoteis para insectos’, entre as actividades para a cativada de Redondela en Semana Santa
Qué hacer

Construír ‘hoteis para insectos’, entre as actividades para a cativada de Redondela en Semana Santa

...

PorMetropolitano
24/03/2023
La Reconquista y otros 10 planes para despedir el último fin de semana de marzo en Vigo y su área
Qué hacer

La Reconquista y otros 10 planes para despedir el último fin de semana de marzo en Vigo y su área

...

PorCarolina Cifuentes
23/03/2023
A UVigo organiza, por primeira vez en Galicia, as xornadas nacionais de ciberseguridade
Enfoque

A UVigo organiza, por primeira vez en Galicia, as xornadas nacionais de ciberseguridade

PorMetropolitano
23/03/2023

As Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad terán lugar, por primeira vez en Galicia, durante o mes de xuño na cidade olívica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

marzo de 2023

Tipo de evento

Todos

Conciertos

Espectáculos

Festivales

Festivos

Fiestas

Planes y actividades

Concello

Todos

A Cañiza

A Guarda

Arbo

As Neves

Baiona

Bueu

Cangas

Covelo

Gondomar

Moaña

Mondariz

Mos

Nigrán

O Porriño

O Rosal

Oia

Ponteareas

Pontevedra

Portas

Redondela

Salceda de Caselas

Salvaterra do Miño

Soutomaior

Tomiño

Tui

Valença

Vigo

Vilaboa

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Enviar evento
  • Hemeroteca

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X