Descubre la programación de un "reivindicativo" Entroido de Redondela que premiará la retranca

Redondela ha presentado este martes uno de los Entroidos más potentes del sur de Galicia. La alcaldesa Dignas Rivas detalló una programación dividida en seis jornadas en la que conviven eventos tradicionales como el desfile de comparsas, el concurso de disfraces o la "Queima do Meco" con los conciertos de Broken Peach y la banda Nuevo Plan o el espectáculo "Vatra" a cargo de la compañía Pablo Méndez Performances.

Una de las principales apuestas en el Entroido de Redondela 2020 será la presencia de dos elementos claves en este tipo de celebración como son la reivindicación y la retranca. La regidora redondelana señaló que el próximo lunes 17 de febrero se colocará el Meco, que tendrá como temática la oposición al proyecto de la Autoridad Portuaria de Vigo de instalar un almacén de contenedores en Rande. Otro elemento interesante estará en el desfile de comparsas, donde se añade el "Premio Retranca" para poner en valor el componente satírico de uno de los principales eventos del Entroido. ¿Cuál es la programación? Te detallamos este "menú" del Entroido de Redondela 2020 con lo más destacado que puedes disfrutar del sábado 22 al sábado 29 de febrero.

Música

El Concello de Redondela ha decidido poner banda sonora a su Entroido con dos conciertos para todos los públicos. El martes 25, una de las jornadas en las que más afluencia se esperan al municipio, la Alameda de Castelao será el escenario del recital del grupo ferrolano Nuevo Plan, una banda que actuó con referentes nacionales como Burning, La Unión, Nacha Pop, Mikel Erentxun o Siniestro Total. El concierto del grupo gallego arrancará a las 20:30 horas.

El otro gran espectáculo musical del Entroido de Redondela será en Chapela. El colofón a esta programación la pondrá Broken Peach desde el Paseo Marítimo. El recital tendrá lugar a las 21:30 horas y los asistentes podrán cantar y bailar con la propuesta de esta formación viguesa de rock & soul que ya fue el año pasado uno de los principales reclamos del Chapela Fest.

Desfiles y concurso de disfraces

El desfile de comparsas tendrá lugar el domingo 23 de febrero. Arrancará a las 18:00 horas en el Campo da Feira y llegará hasta Vilavella. Digna Rivas destacó que ya hay 21 agrupaciones apuntadas cuando el plazo de inscripción para concursar en el certamen finaliza este viernes 14 de febrero. La entrega de premios será en la Praza do Concello a las 20:30 horas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El desfile-concurso de disfraces llenará de colorido el centro de Redondela el martes 25 desde las 16:00 horas, momento en el que se abrirán las inscripciones en los soportales del Concello para participar en este evento que se desarrollará de 17:00 a 18:30 horas.

Chapela también tiene protagonismo en la programación del Entroido. La actividad se intensificará el 29 de febrero con el Enterro do Berete, un desfile de comparsas que comienza a las 18:00 horas desde el Alto da Encarnación y que termina a las 20:30 horas en la playa de Arealonga con la Queima do Berete.

Entroido Infantil e Xuvenil

Una de las principales propuestas tendrá lugar el sábado 22 de febrero, a las 19:00 horas, en la Alameda de Castelao con la actuación de Paco Nogueiras. Esa jornada también habrá obradoiros infantiles de disfraces en el mismo espacio (17:00 a 19:00) e hinchables en la Pista da Xunqueira (17:00 a 20:30).

Los más pequeños también podrán disfrutar en la Alameda de Castelao el domingo 23 de febrero con el cocnierto de Cé Orquestra Pantasma (12:00) mientras que el lunes 24 habrá talleres infantiles de cocina para realizar filloas rellenas en la Praza da Constitución (17:00 a 19:00) y el miércoles 26 obradoiros de decoración de máscaras de peliqueiro en la Alameda de Castelao (17:00 a 19:00).

Espectáculo de fuego, acrobacias y danza

Pablo Méndez Performances será otro de los grandes reclamos del Entroido de Redondela. La compañía dejará su impronta en la festividad redondelana con un espectáculo diseñado exclusivamente para la villa de los viaductos. Su propuesta se llama "Vatra" y se podrá disfrutar por partida doble. Primero el martes 25 a las 19:15 horas con un pasacalles previo desde la Praza de Ribadavia hasta la Praza do Concello que culminará con la Queima do Meco. Posteriormente, el sábado 29 de febrero, con la Queima do Berete, en Chapela, en la playa de Arealonga. El show que mezclará fuego y acrobacias cuenta con la participación de quince personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*