Salceda de Caselas se prepara para un gran fin de semana de ocio, tanto para sus vecinos y vecinas como para todos los visitantes que quieran acercarse hasta allí. Un planazo que ofrecerá actividades para todos los gustos, desde los más activos hasta quienes buscan algo más relajado.
Así, el sábado arrancará un fin de semana de acción que incluirá un escape room, buena paparota y algo de ejercicio. Todo, desde las 16:00 horas del día 5 hasta el mediodía de la siguiente jornada. Aunque este viernes, la localidad ya ha ofrecido una sesión mágica con el espectáculo de Magia en la Manga, "La igualdad no tiene truco" en el auditorio municipal.
El sábado, la acción se trasladará a Parderrubias, donde celebran su XVII Serán da Colleita. Una fiesta tan tradicional como atractiva, que ofrece planes para todo el mundo. Una interesante tarde que arrancará a las 16:00 horas con un escape room al aire libre.
Se trata de un enigmático misterio, que obligará a los y las participantes a desentrañar cada una de las pruebas a lo largo de 2 kilómetros. Todo, en un contexto relacionado con la propia colleita, y que permitirá participar a cualquier persona, que tendrá que inscribirse en el propio Centro Cultural.
Una vez resuelto este misterio, llegará la hora de la merienda. Y qué mejor manera de disfrutarla que aprendiendo, con un obradoiro de castañas en almíbar con miel. Le seguirá otro taller, en este caso de puntillismo sobre conchas. Y, para terminar la jornada, el propio "serán", que contará con música, canto y baile tradicional. Evidentemente, siendo ya la hora de la cena, todo irá acompañada de gastronomía típica de la zona y el viño colleiteiro.
De forma paralela, el evento contará con puestos de artesanía, una exposición rural de herramientas y productos de la tierra. Y, por supuesto, un gran ambientazo.
El fin de semana de acción continuará el domingo por la mañana, con una andaina que recorrerá las fuentes y las minas del barrio de A Feira. Una actividad más que completa el fin de semana de Salceda.
Vigo pone fecha a otro de los grandes conciertos de Castrelos dirigidos para el público familiar, así es "¿De qué color es un beso"?
La Fórmula, que cumple este año su décimo aniversario, protagoniza este viernes en Nigrán una gran verbena en la que también habrá una sesión de dj
Este agente de emergencias llega con su gira a Vigo el próximo octubre para enseñar a los ciudadanos a cómo actuar en situaciones de peligro
El festival de cerveza artesana de Vigo vuelve a la ciudad tras ser suspendido por el mal tiempo en el mes de abril
Investigadores de la UVigo, la USC y el CSIC advierten sobre este fenómeno y señalan que las olas de frío disminuirán en intensidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL