Fermín Muguruza elige Galicia para presentar su último trabajo

Fermín Muguruza está de vuelta con su último trabajo, "B-Map + 100", un nuevo disco que le devolverá a los escenarios en una gira con solo ocho citas, una de ellas en Galicia. La Sala Capitol de Santiago de Compostela acogerá este recital tan especial que arrancará sobre las 20:30 horas.

El cantante, compositor y guitarrista vasco proyecta en su último trabajo la sombra del centenario de la Revolución Rusa sobre diez zonas geográficas distintas del planeta, todas ellas alrededor de ciudades cuyo nombre empieza por la letra "B": Bilbao, Barcelona, Beirut, Buenos Aires, Brazzaville, Belfast, Berlín, Bogotá, Belgrado y Baton Rouge. Diez callejeros músico-político-emocionales a partir de los cuales Fermín Muguruza mapea el rugido de la indignación, la convulsión y la revolución en el mundo actual. "En 'B-Map 1917 + 100' hay guiños a otras etapas de mi carrera. Es una especie de juego de pistas que enriquece las canciones y hace que la gente que me ha seguido pueda acudir a esos temas para saber por qué las estoy citando o gente que lo escuche por primera vez pueda entretenerse con ese juego a modo de aprendizaje", señala Fermín Muguruza.

Fermín Muguruza relata cómo surgió la idea de elegir ciudades que comienza con la letra "b". Fue cuando estaba trabajando en Beirut en una serie de documentales para Al Jazeera. "Descubrí un mapa muy interesante alrededor de la letra B. Caí en que había y hay otra ciudades que empieza por "B" cuyos conflictos despiertas mucho interés periodístico como Barcelona o Berlín". El músico vasco también comenta ese aspecto metafórico de la letra "B". "La letra B es como de la otra cara de la realidad, es la contracalle, la ironía del destino".

Fermín Muguruza no está solo en su nuevo proyecto. A lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por no estancarse. En esta ocasión se alía con el dúo barcelonés de electrónica de combate, The Suicide of Western Culture, para facturar lo que para muchos críticos ha sido uno de los mejores discos del pasado 2017.

En directo, el disco se transforma en una experiencia visual y sonora con el que Fermín Muguruza volverá a demostrar su fuerza arrolladora encima de los escenarios.

¿Dónde comprar las entradas?

Las localidades para asistir al concierto de Fermín Muguruza en Santiago de Compostela se pueden comprar en la web de Ticketmaster o en la plataforma de redtkt por un precio de 15 euros sin contar los gastos de gestión. En taquilla, el precio de la entrada asciende a 18 euros.

La actuación del músico vasco tendrá como grupo invitado a Ezetaerre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*