Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos

La llegada del frío invita a cambiar las propuestas gastronómicas más suaves por otras con mayor valor calórico. Así lo han sabido siempre en O Porriño que inaugura cada año el otoño con su Festa dos Callos y, ahora, a ellos se suma la parroquia viguesa de Matamá.

El recinto de fiestas, en el entorno del Colegio Josefa Alonso de Alonso, será el escenario que acoja la primera Festa dos Callos de Matamá, que se celebrará el domingo 13 de octubre.

La cita, organizada por la Comisión de Festas de Nosa Señora das Neves, arrancará a las 12:30 horas con la degustación de los callos. A las 13:00 horas, la Agrupación Musical Atlántida será la encargada de amenizar la comida. Además, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de animación infantil de Popín a las 16:00 horas mientras que el Grupo de Gaitas Atlántida actuará a las 17:30 horas. Además, habrá hinchables.

De forma paralela, la Asociación del Cementerio de Matamá inaugurará la exposición D’Pedra con obras realizadas por el alumnado del a Escola de Cantería de la Diputación de Pontevedra. Por su parte, el Auditorio de la SCDAM acogerá el Festival Coral Virxe do Pilar desde las 19:00 horas.

¿Cuál es el precio?

La primera edición de la Festa dos Callos de Matamá contará con un precio único de 6 euros. Se incluye la ración de callos, pan y cazuela de barro.

¿Dónde se celebra?

La fiesta gastronómica se celebrará en el recinto de fiestas, en el entorno del Colegio Josefa Alonso y el cementerio de Matamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*