• Fútbol Emotion
  • Relleno Puerto
  • Pre Fin de Año
  • Mirador precintado
  • Navidad en Tui
  • Animales robots
  • Mercado Navidad Bouzas
  • Fiesta del Cine
  • Cine A Ramallosa
  • Jabalí acuático
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

La Festa da Langosta de A Guarda llega este fin de semana con una oferta que no te dejará con hambre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
01/07/2019

Fin de semana gastronómico en A Guarda. La localidad baixomiñota acogerá, por vigésimo noveno año, su ya histórica Festa da Langosta, que se rinde a uno de los manjares del mar que baña las costas del pueblo marinero. Esta vez, la fiesta gastronómica se celebrará entre el viernes 5 y el domingo 7 de julio, ambos incluidos, y contará con una amplia variedad de platos y actuaciones paralelas.

La fiesta, “referente a nivel galego e nacional”, como explicó el teniente alcalde guardés, Anxo Baz, durante la presentación oficial celebrada en Allariz, arrancará el viernes a las 21:15 horas con el pregón en la Praza do Reló del humorista Moncho Borrajo. A continuación, ya en la carpa situada en el puerto, arrancará la fiesta oficialmente, donde actuará también el humorista con su monólogo “Borrajo Perdido”. La noche finalizará con un serán mariñeiro con grupos de música tradicional.

Másnoticias

Tui elige sus los tres escaparates más bonitos por Navidad: descubre cómo son

Tui aumenta su inversión en luces de Navidad y desvela la fecha de encendido y calles decoradas

02/11/2025
Noelia Ortiz y "la experiencia indescriptible" de representar a Galicia en el certamen Miss Spain

Noelia Ortiz y "la experiencia indescriptible" de representar a Galicia en el certamen Miss Spain

31/10/2025

Entre las actuaciones previstas destaca el monólogo del actor gallego Luís Zahera (sábado, 21:00 h). Ganador de un Goya, Zahera repasará, en clave de humor, su trayectoria en el mundo artístico. Ya en clave musical, el plato fuerte llegará con Vudú, el dúo compuesto por Belém Tajes y Maritxinha, que llevará bajo el brazo su disco “Vudú Vol. III”, completamente en gallego y basado en letras tradicionales de la música popular mezcladas con harmonías de jazz, soul y percusión electrónica (sábado 23:00 h). También habrá representación lusa, con el fado de Os Meninos, en este caso el domingo a las 20:30 horas. En el apartado infantil, los más pequeños podrán disfrutar de Pako Pakolas con su show de “Contos, Cores e Rock’n Roll”. La cita será el domingo a las 19:30 horas.

Precios

En el apartado estrictamente gastronómico, los asistentes se podrán encontrar con una amplia variedad de platos. En total, 24 productos encabezados por la reina de la fiesta, la langosta, que tendrá un precio de 25 euros. También se podrá degustar en ensaladilla (15 euros) o croquetas (5,5 euros).

Así mismo, se ofrecerá percebe (10 euros), nécora (4,5 euros), camarones (9 euros), chipirones (7 euros), chocos (7 euros), croquetas variadas (5 euros), empanada de zamburiñas (4,5 euros), empanadas variadas (4 euros), empanadillas (1,2 euros), fideos con almejas (6 euros), gambas o langostinos (8 euros), mejillones (5 euros), navajas (8 euros), paella marinera (6 euros), pimientos de padrón (4 euros), pimientos de piquillo rellenos (5 euros), polbo á feira (13 euros), vieira (4 euros) o zamburiñas (10 euros). La botella de vino tendrá un precio de 10 euros y la copa 2 euros.

Los postres estarán entre los 17 euros de la rosca de yema (ración a 1,5 euros) a los 2 euros de las nécoras dulces. Habrá también Tarta del Trega (8 euros), atalayas de frutas (2, 5 euros) o filloas rellenas (2,5 euros).

Declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia en el año 2014, la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira es un escaparate que pone en valor el bueno hacer de los restauradores de A Guarda y uno de los productos más representativos de este municipio del sur de Pontevedra como es la langosta, símbolo de A Guarda desde los tiempos de las cetáreas, donde los pescadores comerciaban con este preciado manjar.

La Festa da Langosta se celebrará en esta edición del 5 a 7 de julio en el puerto de A Guarda donde se instalará una carpa de 1.000 m² con mesas y sillas.

Temas: A Guardafiestas gastronómicas en Vigo y su áreaO Baixo Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Más de 80 puestos, comida y ropa hecha en Galicia se citan en el Mercado de O Calvario de Vigo
Qué hacer

El mercado de arte más esperado para la Navidad de Vigo ya tiene fecha confirmada

El "Mercado de Arte de Nadal" confirma la fecha para esta nueva edición. Habrá puestos con productos artísticos y actividades de ocio

PorSara Rodríguez
03/11/2025
Música, gastronomía e ecoloxía protagonizan a Feira de Outono de Ponteareas
Qué hacer

Salceda acogerá una gran degustación de setas en una de las fiestas gastronómicas clásicas del otoño

Entenza, en Salceda de Caselas, acogerá en noviembre la XVII edición de la Festa dos Cogumelos. Habrá degustación, música y un homenaje

PorIván Dacal
02/11/2025
El Travesía de Vigo sortea cinco entradas dobles de cine para "padres de película"
Qué hacer

Siete películas que puedes ver en la Fiesta del Cine en Vigo, que arranca a 3,50€ en cinco salas

Vigo se suma a la semana del cine en España. Estas son las salas de cine que participan y algunas propuestas para disfrutarla

PorSara Rodríguez
02/11/2025
Cine infantil gratis y películas clásicas semanales, así revive Nigrán sus cines de A Ramallosa
Qué hacer

Cine infantil gratis y películas clásicas semanales, así revive Nigrán sus cines de A Ramallosa

El Concello de Nigrán pone los Cines Municipales de A Ramallosa a pleno rendimiento con películas gratis los jueves y sábados

PorÁngel Vila
02/11/2025
Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados
Enfoque

Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados

PorMetropolitano
31/10/2025

409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X