A Guía, preparada para una nueva edición de la Festa da Sardiña

Vigo en Festas 2019 no solo son conciertos. La gastronomía también tiene un papel protagonista en la programación estival en la ciudad olívica. Uno de los principales eventos en este ámbito es la Festa da Sardiña que cada verano acoge la Carballeira de A Guía y que se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de julio.

La Festa da Sardiña arranca a partir de las 10:00 horas con la tirada de fuegos anunciando el comienzo del evento. El reparto de sardinas y pan de maíz se inicia a las 10:30 horas. Además de degustar el producto, la jornada estará amenizada a las 13:00 horas por una actuación musical mientras que a las 13:30 horas tendrá la entregada de la Sardiña de Ouro y la recepción al alcalde de Vigo, Abel Caballero. La jornada continuará a las 19:00 horas con la actuación del grupo de gaitas y permitirá a los asistentes bailar a partir de las 22:30 horas con una verbena.

La fiesta gastronómica se despide el 28 de julio con un horario que arranca a las 10:00 horas y que se prolongará hasta más allá de las 22:30 horas. El reparto de las sardinas volverá a comenzar a las 10:30 horas mientras que se mantiene el mismo horario para la actuación del grupo de gaitas (19:00 horas) y la verbena (22:30 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*