• 'Thriller' en Vigo
  • ERTE Stellantis
  • Domusvi
  • Hamburguesería Vigo
  • Tráfico Navidad Vigo
  • Hinchables Marín
  • Black Friday
  • Audasa peajes
  • Bib Gourmand
  • Socavón acera
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Festa do Cocido y una 'verbena monumental' para celebrar San Vicente en Redondela

Matamá se prepara para su Festa do Cocido al abrigo de la romería de San Amaro
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
19/01/2023

Regresa la fiesta, la gastronomía y la diversión a Trasmañó. La parroquia redondelana ya se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Vicente con una programación que recupera su formato prepandemia y promete dos jornadas de charangas, actuaciones musicales, verbena y una nueva edición de la tradicional Festa do Cocido. La fiesta, organizada por la Comisión de festas San Vicente de Trasmañó, se celebrará este fin de semana y tendrá lugar en el Torreiro de Festas de San Vicente de Trasmañó, recinto que estará cubierto por una gran carpa.

La fiesta arrancará este sábado 21 de enero a las 10:00 horas con la VI Concentración de Vehículos Clásicos que realizará una ruta por la parroquia. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, será el turno para los más pequeños con cucañas, juegos populares y el grupo de Animación Infantil Barafunda Teatro, que dará paso a una exhibición de la Escola de Baile Moderno L-Danza de Teis. Por último, a las 22:00 horas, arrancará una "monumental verbena" a cargo de las orquestas Trébol y Los Coleguitas.

Másnoticias

Una gran nevada en Redondela para abrir su Navidad más mágica

Redondela avanza un terremoto de planes por Navidad con música, circo, Papá Noel y fiesta Pre Fin de año

24/11/2025
El norte de Portugal acogerá un gran concurso de Bolo-Rei, su dulce más navideño

El norte de Portugal acogerá un gran concurso de Bolo-Rei, su dulce más navideño

24/11/2025

Una de las citas más importantes de la programación tendrá lugar el domingo 22 de enero. Se trata de la XII Festa do Cocido Trasmañó, un tradicional evento dedicado a uno de los platos más populares del invierno gallego, que se celebrará a partir de las 14:00 horas también en Torreiro de Festas. El menú tiene un precio de 25 euros para adultos e incluye sopa, cocido, postre, café, licores, pan, vino, agua y refrescos; y además, se ofrece la posibilidad de un menú especial infantil por 15 euros para niños y niñas de hasta 12 años. Para participar en la Festa do Cocido es necesario adquirir los tickets llamando a los números de teléfono 663 176 951 o 670 884 419.

La jornada del domingo también estará amenizada por un pasacalles a cargo de la charanga Os Charamujas de Mos que, a partir de las 10:00 horas, recorrerá los diferentes barrios de la parroquia. Posteriormente, después de la misa por San Vicente, tendrá lugar una gran tirada de fuegos artificiales y una actuación de Os Charamujas. Por último, después de la sobremesa de la Festa do Cocido, en la que habrá juegos con premios y sorteos, tendrá lugar la actuación del trío Tic Tac a las 18:00 horas.

Temas: fiestasfiestas gastronómicasRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

"Gracias por el apoyo y el cariño", las palabras del dueño del restaurante de Vigo que expulsó a israelíes
Qué hacer

El hostelero que echó a turistas israelíes de su local organiza una "gran fiesta" en Vigo: "Hay justicia"

Samir, dueño del Mimassa, convoca a una "gran fiesta" este domingo en la terraza de Areal para "brindar y levantar las banderas palestinas"

PorMiguel Alonso
26/11/2025
La diversión se desata en Marín con un espectacular parque hinchable de 800 metros cuadrados
Pequeocio

La diversión se desata en Marín con un espectacular parque hinchable de 800 metros cuadrados

Este parque hinchable desembarca este fin de semana en Marín donde abrirá con estos horarios tanto el sábado como el domingo

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Récord absoluto de la Érguete e Corre en Vigo, con 900 almas corriendo por una buena causa
Qué hacer

La plaza de Vialia Vigo se convierte en circuito runner para homenajear a las madres contra la droga

La plaza Vialia Vigo acoge una fiesta del running con Érguete e Corre, la prueba solidaria que rendirá tributo a "las madres contra la droga"

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años
Qué hacer

Sesión de cine gratis en pleno centro de Vigo con la historia de 14 mujeres de Portugal

Continúa el ciclo de cine "Activistas: cinema por mulleres" en Vigo. La próxima sesión abordará la realidad de Portugal

PorMetropolitano
26/11/2025
A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo
Enfoque

A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025

A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

28novTodo el díaEncendido de Navidad O Porriño

29novTodo el díaEncendido de Navidad Redondela

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X