Durante todo el fin de semana Salvaterra do Miño se rinde al dios romano Dionisio. Tras 58 años, la Festa do Viño do Condado do Tea no falta a su cita para celebrar la calidad del vino D.O. Rías Baixas.
De esta forma, todos los que se acerquen hasta el municipio podrán catar alguna de las 57 variedades ofrecidas por las 26 bodegas de O Condado participantes. Viña Nora, Jose Araujo Peña, Fillaboa, Señorío de Sobral, Pazo San Mauro, Pazo Lusco, As Laxas, Marqués de Vizhoja, María Bargiela, La Val, Señorío de Rubiós, Pazo Pondal, Eidosela, Abadía de Tortoreos, Vinícola del Miño, Beira Aral, Adral, Adegas Galegas, Finca Garabelos, Pazo As Barreiras, Valtea, Genaros, Granxa Pegullal, Entrevideiras, Eido da Fonte y Adega Gándara ofrecerán sus mejores caldos combinados con una amplia oferta gastronómica dentro de las “Noites Gastronómicas”. Hasta el domingo, en el recinto de la fiesta estarán instalados diferentes puestos de pulpo, marisco, embutidos, tapas, churrasco o lamprea para acompañar a las copas de vino.
Además de las catas y actividades organizadas a lo largo de la jornada, el sábado actuará la charanga “Noroeste” y “Sghae” durante todo el día mientras que a las 23:00 horas Xulio Lorenzo y Luar na Lubre pondrán la nota musiacal a la noche gastronómica.
Mañana domingo, día grande, arrancará con el Desfile de Bandas de Gaitas y Grupos Folclóricos a las 10:30 horas. A las 11:15 horas tendría lugar la recepción de cofradías en el Concello y el posterior desfile hasta el recinto amurallado. Ya a las 12:00 horas se producirá el nombramiento de los nuevos cofrades y la declaración de los “viños deliciosos do ano”.
Este año el pregón correrá a cargo de Jesús Flores Téllez, enólogo y director del Aula Española dl Vino. Será a las 12:30 horas.
La fiesta se cerrará a la noche con la actuación de “Like a versión” y “Met” y diferentes puestos de productos gastronómicos.
Uno de los rastrexos más épicos del área de Vigo vuelve con una experiencia a lo "La Casa de Papel". Así será este evento en Tui
El festival "Bocados e Grolos" llega a Nigrán como un nuevo evento gastronómico en el área. Tendrá cócteles, tapas y música en directo
Decenas de personas hacen ya cola en Castrelos para llevarse alguna de las entradas del concierto en Castrelos: "Solo lo haría por Chayanne"
Piratas de Nabia reanuda este "crucero gastronómico", la "Ruta del Pulpo" con salidas desde Vigo, Pontevedra y Bueu
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL