• Estación de buses
  • Próxima apertura Vigo
  • Parque acuático Valença
  • Fiesta O Porriño
  • Planes finde
  • Accidente Rallye
  • Fiesta Pan en Galicia
  • Entroido de Verán
  • Festival Gratis Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Fin de semana de gastronomía, conciertos, artesanías y humor con 10 planazos en Vigo y área

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
17/11/2023

Vigo y su área se sumergen en un fin de semana cargado de propuestas de ocio y diversión para todos los públicos. La gran protagonista de este sábado 18 y domingo 19 de noviembre será la gastronomía, con citas como la Festa da Zorza de Pontellas, varios magostos, rutas de tapas o la tradicional Festa do Cabazo de Cabral, que se convierten en las mejores opciones para darle un capricho al paladar. Además, la agenda en Vigo y su área metropolitana también acogerá conciertos, un mercado de artesanías, un festival de Djs, obras de teatro o un monólogo. A continuación, te dejamos con toda la información sobre los 10 planes que no te puedes perder este fin de semana para aprovechar la tregua que nos está dando la lluvia en Vigo y su área.

Camela en Vigo

  • ¿Cuándo? Sábado 18 de noviembre
  • ¿Dónde? Auditorio Mar de Vigo

Camela llega este sábado al Auditorio Mar de Vigo como uno de los platos fuertes de la programación otoñal del recinto vigués. Estarán presentando su último trabajo "Que la música te acompañe", que marca un nuevo capítulo en la trayectoria de la banda y promete cautivar a los fans con nuevos temas y hacer resonar los clásicos que marcaron generaciones. El concierto tendrá lugar este sábado 18 de noviembre a las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir por un precio desde 37,40 euros en Teuticket.

Másnoticias

Foto: A Banda da Loba

Lavadores cita a todo Vigo a sus fiestas con dos grandes verbenas y fuegos artificiales

05/07/2025
GESTILAR

El TSXG desbloquea el proyecto de urbanización de Barrio do Cura en Vigo

05/07/2025

Orixe Festival en Moaña

  • ¿Cuándo? Sábado 18 de noviembre
  • ¿Dónde? Adro da Igrexa San Martiño en Moaña

En el marco de la programación de las Festas de San Martiño, Moaña celebrará este fin de semana el Orixe Festival, un evento con entrada gratuita organizado por el Concello de Moaña y que contará con actuaciones musicales enfocadas en el público más joven, servicio de barra y food trucks. El festival tendrá lugar en dos carpas ubicadas en el Adro da Igrexa de San Martiño, en Moaña, y arrancará a las 18:00 horas con la actuación infantil Os Jalochos. Ya por la noche, será el turno de Samu Pexe, que actuará en la carpa superior a las 23:00 horas, Dumore a las 00:15 horas, Michi a las 02:00 horas e Iván Alonso a las 03:30 horas. A partir de las 03:30 horas Samu Pexe amenizará el fin de fiesta en la carpa inferior.

Magostos en Vigo, Redondela, Baiona y Arbo

  • ¿Cuándo? Sábado 18 y domingo 19 de noviembre
  • ¿Dónde? Redondela, Teis, Baiona y Arbo

Este finde de semana Vigo y su área metropolitana continuarán celebrando los magostos, una fiesta tradicional del otoño enfocada en las castañas. Una de las citas tendrá lugar este sábado 18 de noviembre en Teis, concretamente en la zona peatonal frente al Mercado, donde se celebrará un magosto con castañas gratuitas a partir de las 17:30 horas. Además, habrá choripán, vino y agua a precios populares y la tarde estará amenizada por el Grupo de Gaitas de la A.V. de Teis.

Arbo también celebrará este sábado 18 su Magosto Popular. Como es tradición, a partir de las 18:00 horas en la Praza Consistorio, todos los asistentes podrán disfrutar de castañas asadas y chorizos gratis, mientras disfrutan de una tarde amenizada por grupos folclóricos de Arbo.

También el sábado 18 de noviembre, la carpa instalada en la plaza del Concello de Baiona acogerá un magosto popular a partir de las 18:00 horas. Se ofrecerán castañas gratis y venta de bebidas y 'hot dogs', en un evento que estará amenizado por Cantos de Taberna A de Sabas.

Por último, el domingo 19 de noviembre se podrá disfrutar de un magosto popular en Redondela, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en la Alameda de Castelao. Además del reparto gratuito de castañas, mayores y pequeños podrán disfrutar de una actividad infantil a cargo de Cé Orquestra Pantasma, la Orquestra de Saxos de Redondela, la presentación del videoclip "Preludio" de Cantatorrella y el Grupo Acordeireta.

Continúa el tapeo en Vigo y O Porriño

  • ¿Cuándo? Sábado 18 y domingo 19 de noviembre
  • ¿Dónde? Restaurantes de Vigo y O Porriño

En la ciudad olívica se podrá disfrutar durante el fin de semana de dos rutas de tapas. Los 37 locales participantes en el certamen gastronómico vigués Petisquiño continúan ofreciendo sus elaboraciones por un precio entre los 2,5 y los 5 euros (consulta las tapas, los precios y los horarios de los establecimientos haciendo clic aquí). Además, hasta el sábado 18 de noviembre se podrá disfrutar también de la Ruta de tapas de pota gratis en cinco restaurantes de Vigo, que servirán sus propuestas en un horario de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas (consulta las tapas y los restaurantes haciendo clic aquí).

Además, durante este sábado también se podrá seguir disfrutando de los pinchos de D-Gusta Porriño, que cuenta con 37 restaurantes que estarán ofreciendo sus platillos a un precio de un euro en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

"Seis, Lorca en Galicia" y "La Fábula de la Ardilla" en Vigo

  • ¿Cuándo? Sábado 18 y domingo 19 de noviembre
  • ¿Dónde? Auditorio Municipal de Vigo

La primera cita de Vigocultura del fin de semana llega el sábado 18 de noviembre de la mano Rafa Fernández y su espectáculo "Seis, Lorca en Galicia". Se trata de un proyecto audiovisual donde, música en directo compuesta para la ocasión de carácter ambiental con guitarra eléctrica y videocreación en vivo, crearán una atmósfera onírica y sugerentes mientras se recita la obra de Lorca. De esta manera, música e imagen acompañarán la palabra del poeta, ofreciendo al espectador un acercamiento diferente a esta joya de la literatura. El espectáculo tendrá lugar a las 20:00 horas y las entradas tienen un precio de 10 euros.

El domingo 19 de noviembre, será el turno de la Companyia de Comediants La Baldufa, que representará la obra "La fábula de la ardilla", que cuenta la historia de un gran erizo que vive plácidamente, a la sombra de un gran roble, y cuida de los suyos mientras disfrutar de su pedacito de mundo. Pero un día, está paz se verá perturbada por la llegada de una ardilla amable, traviesa y juguetona y su convivencia no será fácil. En este espectáculo, La Baldufa nos propone pensar, reflexionar y ahondar en la diferencia y el mestizaje. El erizo y la ardilla son muy diferentes, pero tienen infinidad de oportunidades para aprender y compartir juntos. La función arrancará a las 18:00 horas y tiene un precio de cinco euros.

Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir a través de la plataforma Giglón, en la librería Libros para soñar o el mismo día de espectáculo en el despacho de billetes del auditorio.

Festa da Zorza de Pontellas en O Porriño

Pasada edición de la Festa da Zorza de Pontellas // Concello de O Porriño
  • ¿Cuándo? Domingo 19 de noviembre
  • ¿Dónde? Centro Cultural de Pontellas en O Porriño

Pontellas celebrará este domingo 19 de noviembre la XVIII edición de la Festa da Zorza, que promete una jornada de gastronomía amenizada con diferentes actuaciones musicales. La cita arrancará a las 11:00 horas con el reparto de raciones, que se extenderá hasta las 15:00 horas o antes en el caso de agotar existencias. Se repartirán 2.800 raciones a un precio de siete euros, que incluirá zorza, pan, vino o agua, y se podrá degustar en formato plato de barro o en empanada. Además, la fiesta estará amenizada por las actuaciones de la rondalla de Pontellas, el grupo de cantareiras Vaicheboa y el grupo de gaitas Nordesía. Consulta la programación completa haciendo clic aquí.

Festa do Cabazo en Vigo

  • ¿Cuándo? Domingo 19 de noviembre
  • ¿Dónde? Colegio Carballal de Cabral

Otra de las grandes citas gastronómicas de este fin de semana será la Festa do Cabazo de Cabral, organizada por la Asociación Cultural "O Coto", que tendrá lugar en el Colegio Carballal de Cabral y arrancará a las 11:00 horas. En esta fiesta se podrá disfrutar de una pequeña degustación gratuita de algunos de los platos hechos con calabaza y adquirir envases de degustación a precios populares. Algunas de las elaboraciones que se podrán probar son caldo, flanes, mermelada, chulas, pan, galletas, pasteles, empanadas de cabello de ángel, sopaipillas o licor de calabaza. Además, la jornada contará con una amplia programación protagonizada por el Grupo de Gaitas Xestarega, Airiños do Mar de Teis, Vento Mareiro Forza 5 o la Banda de Gaitas Cotogrande do CCR de Cabral, entre otros. Programación haciendo clic aquí.

Xeito Market en Vigo

  • ¿Cuándo? Domingo 19 de noviembre
  • ¿Dónde? Hotel NH Collection Vigo

Este domingo 19 de noviembre, Xeito Market, el mercado de diseño, moda y artesanía que se celebra en hoteles de lujo, se llevará a cabo por segunda vez en Vigo, en su cita mensual de los terceros domingos del me, en el Hotel NH Collection. Esta nueva cita contará con 20 emprendedores vigueses y de otras partes de Galicia, es decir, cinco más en comparación con la edición del pasado octubre. En el mercado se podrán encontrar una amplia gama de artículos que incluyen artesanías, productos gourmet, moda y arte. La entrada será gratuita y el horario será de 11:00 a 20:00 horas.

"Corentena" Perdomo y Touriñán en directo en Vigo

CORENTENA
  • ¿Cuándo? Sábado 18 de noviembre
  • ¿Dónde? Teatro García Barbón

Durante los meses de confinamiento, David Perdomo y Xosé A. Touriñán empezaron a conversar en directo a través de Instagram. En aquellas noches, improvisaban diferentes personajes e interactuaban con los espectadores que se conectaban a sus vídeos en directo. Ahora, bajo el título "Corentena", dan el salto a los escenarios en un formato en el que los dos cómicos rescatan algunos de los personajes recurrentes de aquellos directos. Las funciones tendrán lugar este domingo 19 de noviembre en el Teatro García Barbón a las 17:30 y a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta en Ataquilla por un precio desde 10 euros.

John Grant en Vigo

  • ¿Cuándo? Domingo 19 de noviembre
  • ¿Dónde? Sala Masterclub

El norteamericano John Grant cierra la programación del Underfest Bites este domingo 19 de noviembre en la Sala Masterclub, en Vigo. Se trata del primer concierto del artista en Galicia, que hará dos únicas fechas en España, en Vigo y Madrid. Con una carrera que inició en los 90 al frente de la banda de culto The Czars, la trayectoria de John Grant en solitario ha estado plagada de éxitos y altibajos. Underfest ofrece una oportunidad única de disfrutar de uno de los mejores songwriters de los últimos años, que ofrecerá un concierto de aforo reducido en la ciudad olívica. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir desde 20 euros en Ataquilla.

Temas: ArboAuditorio Mar de VigoBaionaCabralCamelaconciertosDjsfestivalesfiestasfiestas gastronómicasgastronomíahumorhumor en VigoMagostomercadoMoañamonólogosmúsicaO MorrazoO PorriñoPetisquiñoRedondelaruta de tapasteatroTeisVigoVigocultura
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Emilia, durante su actuación en PortAmérica // PORTAMÉRICA
Qué hacer

Emilia hace "temblar" Galicia en la segunda noche de PortAmérica, que ya espera a Melendi y Viva Suecia

La cantante argentina protagonizó en PortAmérica su único concierto en Galicia. Hoy, "traca final" con Melendi, Viva Suecia o Sidonie

PorMetropolitano
05/07/2025
Foto: A Banda da Loba
Fiestas

Lavadores cita a todo Vigo a sus fiestas con dos grandes verbenas y fuegos artificiales

En la programación no falta tampoco la tradicional danza de "damas e galáns". ¡Consulta aquí el programa completo de las fiestas!

PorIván Dacal
05/07/2025
Fotos: Concello de Cea
Fiestas

Galicia celebra su mayor fiesta dedicada al pan con una receta única e histórica

Galicia disfrutará este fin de semana de una de sus fiestas gastronómicas más conocidas. Está centrada en esta deliciosa receta de pan

PorIván Dacal
04/07/2025
Qué hacer

Los planazos de Vigo y su área para este primer finde de julio que no te puedes perder

El primer fin de semana de julio ya huele a verano y los vigueses y viguesas quieren disfrutar de todas sus fiestas

PorShelly Villaverde
04/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X