El folk hipnótico de Kozmic Blues desembarca en Cangas

El conjunto musical actúa este 8 de diciembre en la Salason de Cangas a partir de las 22:00 horas en un concierto en el que presentarán su último álbum, Dream for Winter. El precio de la entrada es de 5 euros.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Este nuevo disco, llamado Dream For Winter en honor al poema del poeta simbolista francés Arthur Rimbaud; “Révé Pour l’hiver”, consta de una producción más elaborada que el primero. Esta vez, las canciones abandonan la crudeza de Premonition y abrazan tonos oníricos y líquidos mezclados con la siempre presente oscuridad. Vuelven las referencias a otras artes, como por ejemplo al cine, en “Once in a Blue Moon”, dónde hacen numerosas referencias a películas que han visto y que les han impactado. También hay espacio para la crítica social en Starving Days, o para homenajear a artistas como Buffy Saint Marie con “Codine”. Encontramos un folk desnudo con guitarra eléctrica en “Something you can’t buy”, un rock que grita a la identidad y al amor en Dry Leaves, así como a la tan presente en nuestros tiempos ansiedad en “Flowers in my Head”. Tal vez la canción más optimista sea Blue Shadow. Ellos mismos definen al álbum como: “un sueño otoñal que percibe el futuro y el inverno como inciertos”.

Una semana después de la grabación regresan a casa, con ganas de seguir, porque a Kozmic Blues no le gusta pararse ni un solo segundo. Dice el protagonista de “Viaje al fin de la noche” de Cèline: “Somos, por naturaleza, tan fútiles, que solo las distracciones pueden impedirnos de verdad morir”. Para ellos la música es esa distracción que no solo les impide morir sino que les da la vida. Presentan el disco, todavía en la actualidad, esta vez acompañados de bajo y batería en algunas ocasiones, en algunas de las mejores salas de Galicia, como A Reixa (Santiago de Compostela), La Mardi Gras (Coruña), la Sala Clavicémbalo (Lugo), El Teatro Jofre (Ferrol), La Borriquita de Belén (Santiago de Compostela) etc... En marzo de este año, publicaron el primer videoclip de Dream For Winter, de la canción Flowers in my Head, escrito, dirigido y producido por ellos mismos y por el realizador Juanpa Ameneiros. Este próximo octubre han sacado el segundo, de la canción Dry Leaves.

¿Qué es Kozmic Blues?

Kozmic Blues nace en el año 2015 de la unión de Elise Denise y Andy Bill. Debido a sus necesidades expresivas y a su similar visión de la vida, decidieron embarcarse en este proyecto. En ese mismo año salió a la luz su primer disco, Premonition. Un conjunto de 10 canciones propias divididas en dos partes por su sonoridad y su significado, en la luz y la oscuridad. Canciones con matices de blues, folk acústico e incluso un pequeño coqueteo con el art rock en la parte final del disco.

Las letras tratan una amplia variedad de temas, teniendo un gran peso los sentimientos o pensamientos. Amantes de la literatura, homenajean en la canción que da nombre al disco al poeta norteamericano Allen Ginsberg. Se trata de un cut up, técnica narrativa creada por William Burroghs; un pequeño collage del poema que Allen le escribió a su madre; Kaddish. Durante un año presentan el disco en acústico por toda la geografía gallega, y llegado el verano de 2016, gracias a un exitoso crowdfunding, entran a grabar su segundo álbum en Abrigueiro Studios​. Un estudio sensacional situado en las montañas de Lugo. El lugar les proporciona la tranquilidad y la concentración que las nuevas canciones necesitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*