“Forever” llega a Vigo con un Michael Jackson gallego

“Este es EL musical de Michael Jackson”. “Forever. The best show about The King of Pop” estará por primera vez en Vigo los días 27 y 28 de octubre. Tres funciones que acercarán al icono del pop al público gallego con el único montaje avalado por la familia Jackson. Y con un protagonista gallego.

“Es una versión más fuerte, más concentrada, del espectáculo. Está centrada en el baile y en la última etapa de Michael”, aseguró Ramón Barros, de Cavea producciones, esta mañana en la presentación del musical, que se representará en el Teatro Afundación García Barbón.

“No es un tributo, no pretendemos copiarle. Eso sería absurdo, Michael es único. Hacemos un espectáculo con 25 artistas en escena, esto es un homenaje al icono. La gente sale realmente conociendo a Michael Jackson, no solo sus canciones sino toda su obra: sus bailes, su filosofía de vida, su preocupación por el planeta… Todo el personaje en sí”, destacó el productor del musical, Carlos López.

“Forever” pretender revivir en escena al artista para que las nuevas generaciones le conozcan. Contar con el apoyo de su familia es clave para el proyecto: “Nunca pensamos que pudiéramos conquistar a tres miembros de su familia. Joseph Jackson (el ya fallecido padre del artista) vino a ver el primer espectáculo a Sevilla y nos dijo que había visto a su hijo sobre el escenario. Con esta nueva versión hemos recibido a sus hermanos La Toya y Jermaine. Para el elenco ha sido mucha tensión representar el musical con la familia en primera fila”, explicó el productor.

“Realmente no esperaba ver algo tan bueno, esto tienen que ir a Broadway”, dijo La Toya Jackson tras ver el musical este año en Barcelona. Ahora con esta gira el espectáculo llega a Vigo y vuelve a Coruña, donde se representará el 22 de diciembre. Las entradas para las tres funciones viguesas ya están a la venta en Ataquilla.

Ponerse en la piel del rey del pop es un reto, que en este caso asume Álex Blanco. Con 23 años, este joven de Carballo ha conseguido pasar de la butaca al escenario en menos de ocho años. “Vi el musical en 2010 en A Coruña y me cautivó muchísimo. Me di cuenta de que era muy distinto. Un par de años después me motivé le mandé un e-mail al productor, pero era muy joven. Obviamente me rechazó pero le gustó lo que vio. En 2017 me presenté a los castings para este montaje y aquí estoy”, celebró el gallego esta mañana en Vigo.

Álex Blanco aprendió a bailar de manera autodidacta, repasando una y otra vez los vídeos de Michael Jackson en su casa. “La representación es un reto más a diario que la preparación previa”, sostiene. Las coreografías llevan el peso de la representación, pero la voz y la música también son en directo. Siete cantantes con diferentes rangos vocales interpretan los míticos temas de Jackson.

El próximo año se cumplen diez desde que Jackson falleció inesperadamente. Sin embargo, su música no ha perdido vigencia. “Vienen muchísimos niños con sus padres y es impresionante el magnetismo que tienen las canciones de Michael con ellos”, cuenta Carlos López, quien avisa al público de que durante el pase de “Thriller” habrá sorpresas. Son dos horas de frenéticos bailes que repasan todas las etapas del artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*