• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Formaciones de Mali, Suiza o Portugal llenarán de música el claustro de la Catedral de Tui

MÚSICA NO CLAUSTRO

MÚSICA NO CLAUSTRO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
25/07/2024

El emblemático y hermoso claustro medieval de la Catedral de Tui se volverá a llenar de conciertos gratuitos. Regresa el festival Música no Claustro, una iniciativa que llega ya a su mayoría de edad este próximo mes de agosto con su particular propuesta que traerá a formaciones de Mali, Suiza o Portugal.

Todas las noches, a las 21:00 horas, entre el 1 y el 7 de agosto, la catedral tudense será el escenario de excepción para un concierto gratuito con el que el festival se propone, una vez más, mostrar que "más allá de los festivales más comerciales, también hay cabida para este tipo de músicas y eventos".

Másnoticias

Tui organiza un "escape room" por las calles para descubrir sus secretos a través de retos

16/09/2025
Imagen de archivo de un bosque de noche (Foto: Freepik)

Tui tendrá a final de septiembre una terrorífica ruta nocturna para los más valientes

16/09/2025

El concertista e investigador Samuel Diz, impulsor y director artístico del festival, recuerda los valores y criterios de Música en el Claustro, y presentó esta semana el programa detallado de conciertos y actividades en el que la música, el patrimonio y creación perfilan esta decimoctava edición que invita a "reflexionar sobre la influencia y el papel de esta Catedral Atlántica".


  • Te puede interesar: Tui ultima la celebración de la Festa Gastronómica en torno al Miño con estas actuaciones

De forma paralela el 6 de agosto, el festival convoca la cuarta edición de Resonancias, foro profesional de instrumentos musicales que en esta ocasión se centrará en los eventos vinculados a los instrumentos musicales con el objetivo de realizar un mapeado y favorecer las colaboraciones en un ecosistema cultural.

Por otra parte, se recupera el texto "Music in Spanish Galicia" publicado por el británico J.B. Trend en la revista "Músic & Letters" en el año 1924, primer estudio y texto divulgativo de la música gallega para el público anglosajón. Una publicación que nació del viaje que Trend había realizado dos años antes por Galicia, viaje de la que ahora descubrimos su estancia en Tui gracias a una carta inédita conservada en la Universidad de Cambridge y que sirve de hilo conductor las residencias artísticas en el festival del compositor e intérprete Pedro Lamas, así como de la musicóloga Eva Moreda, catedrática de musicología de la Universidad de Glasgow.

Temas: conciertos en TuiO Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

El Casco Vello acogerá la presentación del próximo festival electrónico de Vigo

Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Qué hacer

Vigo se viste de época con el espectacular Rally Ciudad de Vigo para Vehículos Clásicos y Antiguos

Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Fotos: Concello de Sanxenxo
Qué hacer

Más de 18 recetas, showcookings y música en esta Festa da Empanada a 40 minutos de Vigo

La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!

PorIván Dacal
17/09/2025
Qué hacer

Más de 70 cortos, ruta gastronómica y actividades infantiles, llega el festival 'friki' de Vigo

Vigo ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar desde este viernes de la novena edición del Galician Freaky Film Festival

PorIván Dacal
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X