Que la gastronomía forma parte de la cultura es un hecho indiscutible. Posee los ingredientes de cualquier otra disciplina; es una forma de expresión, representa la forma de vida de un lugar y supone un ritual de la comunidad. Cocinar es cuidar de los demás, es contar parte de la historia, es arte.
Precisamente, eso es lo que va quedar patente este mismo jueves 3 de abril en Vigo con un encuentro entre gastronomía y cultura. Un evento en el que dos personalidades hablarán de ambos mundos y sus conexiones con este territorio. Se trata de la quinta sesión de "Mutaciones", que llega a Vigo bajo el lema "A cidade plástica".
Esta cita tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el espacio MUTA, en el número 9 de la calle Joaquín Loriga. En este espacio se explorarán dos dimensiones de la cultural local: "la ciudad y la cocina". Todo ello, interpretado a través del arte contemporáneo y la palabra de Carlos Casares. En el encuentro participará la reputada chef Begoña Vázquez, que acaba de ser elegida Cociñeira Galega do Ano 2024 y que representa una de las voces más reconocidas de la nueva gastronomía gallega.
Como responsable del exquisito restaurante Regueiro da Cova en Verín y de la taberna Sousón en Monterrei, abordará la dimensión gastronómica del encuentro. Su cocina combina riesgo y tradición, con una apuesta clara por el producto local y la gestión sostenible. Llevará a la sesión una muestra de su propuesta culinaria, hecha de tierra, sensibilidad y carácter.
También participará el artista urbano local Alberto Ash Santos, que creará en directo una obra inspirada en los textos de Casares. Su trayectoria está enraizada en las culturas del graffiti, el skate y la estética punk.
El evento incluye un brindis con vino y unos deliciosos petiscos para cerrar la tarde. Quien no se lo quiera perder, ya puede reservar sus entradas a través de muta.gal@gmail.com o el número de teléfono 664 697 611.
Vigo se inunda de cultura, arte y música con este programa que ofrece una gran variedad de actividades en distintas ubicaciones de la ciudad
El Latexo Fest, que se celebra por primera vez esta primavera, ya cuenta con el cartel de artistas al completo. Se celebra este próximo fin de semana
El Paseo de Alfonso acogerá "Folla de Lata", una plan de domingo al estilo "fleamarket" europeo con música, antigüedades y artículos vintage
La parroquia de Tameiga presenta su programación cargada de conciertos y orquestas para sus cuatro días de fiesta en el mes de junio
Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL