• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Así será el Desfile de Comparsas del Entroido 2022 de Vigo: itinerario, comparsas participantes y horarios

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
25/02/2022

Tras el parón de 2021, el Desfile de Comparsas de Entroido en Vigo regresa a la ciudad, aunque habrá cambios. Será una edición de menor tamaño que la última celebrada en 2020 y, además, vivirá un importante cambio de recorrido debido a las obras de Porta do Sol, que siguen obligando a modificar algunos de los eventos más importantes de la ciudad.

El Desfile de Comparsas del Entroido de Vigo se celebrará, como es tradición, el sábado, comenzando a las 18:00 horas. Sin embargo, esta vez el recorrido irá desde As Travesas, en Praza América, y finalizará en la Praza del Bicentenario, frente al edificio del Concello. Buena parte del recorrido será, por tanto, por Camelias.

En cuanto a los participantes, según avanzó este viernes Abel Caballero en rueda de prensa, participarán un total de 12 comparsas, muy lejos de las 29 que se anotaron en la edición prepandemia de 2020. La noche del sábado 26 de febrero, tras el desfile, se celebrará el primer concierto de la mano de Cherry Sweet, que arrancará a las 21:00 horas en el escenario instalado en Policarpo Sanz junto al teatro García Barbón.

Las comparsas llegarán fundamentalmente de Vigo, con seis agrupaciones participantes, Gondomar, con tres, y Nigrán, Tomiño y Redondela, con un grupo de cada municipio.  Así, este año participarán "Foliada, Bule Bule" de la Asociación Veciñal Novo Vigo, LDANZTEKA de Gondomar, Furabolas de Vigo con su "Misturando Raíces", Asociación Os Festeiros de Bembrive con "Disco Festeires", CCR Parada do Miños de Nigrán con "Dominó Parada", Asociación Cultural Lenha Verde de Vigo con "Percuteros", CVC de Valladares con "Valla Gym", Asociación Os da Casa de Vigo, Centro Cultural A Merced de Chaín de Gondomar con "O Conto da Criada", Comparsa Luces de Tomiño con "O Circo", Os Choqueiros de Redondela con "Un paseo por Venecia" y la Asociación O millor de cada casa de Gondomar. 

Este año, la comparsa de mayor tamaño llegará a los 115 integrantes, contando con 60 niños y niñas. Se trata de LDANZTEKA, de Gondomar. Todas contarán con carroza a excepción de la asociación Lenha Verde de Vigo, que suma 48 integrantes.

Antes, este mismo viernes, la ciudad vivirá la entronización del Meco a partir de las 20:00 horas en Policarpo Sanz. La música en directo también será protagonista de otra jornada del Entroido de Vigo. El grupo Broken Peach, actuará el martes de Entroido a partir de las 21:00 horas.

Continuando por orden cronológico, el domingo 27 y el lunes 28 de 17:00 a 19:00 horas, una carpa en la Praza do Rei acogerá diferentes actividades dirigidas a los más pequeños. Además, esta carpa también será el escenario del concurso de disfraces del Concello de Vigo el lunes 28 de febrero.

El martes, 1 de marzo, a las 20:30 horas se celebrará la Quema del Meco y el miércoles 2 de marzo a partir de las 18:00 horas tendrán lugar las Exequias, el Sepelio del Meco y la lectura de los ganadores del desfile de comparsas y carrozas.

 

PROGRAMACIÓN CARNAVAL DE VIGO

Viernes 25 de febrero

Másnoticias

Archivo - Enma López
- PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo

La viguesa Enma López formará parte de la nueva ejecutiva del PSOE de Sánchez

04/07/2025
Foto: Trasnos

El béisbol saca músculo en Vigo con una cita cargada de sus rostros más conocidos

04/07/2025
  • Animaciones de calle (Príncipe y Policarpo Sanz) de 18:00 a 20:00 h.
  • Entronización del Meco en la calle Policarpo Sanz a las 20:00 h.

Sábado 26 de Febrero

  • Animaciones de calle (Príncipe y Policarpo Sanz) de 17:00 a 18:00 h.
  • Desfile-concurso de Comparsas y Carrozas desde As Travesas (Praza América) hasta la calle Venezuela. Salida a las 18:00 h.
  • Concierto del grupo Sherry Sweet en Policarpo Sanz, de 21:00 a 22:30 h.

Domingo 27 de Febrero

  • Animaciones de calle (Príncipe y Policarpo Sanz) de 17:00 a 19:00 h
  • Actuaciones infantiles en la Praza do Rei de 17:00 hasta 19:00 h

Lunes 28 de Febrero

  • Animaciones de calle (Príncipe y Policarpo Sanz) a las 18:00 h
  • Talleres infantiles en la Praza do Rei entre las 17:00 y las 20:00 h
  • Concurso de disfraces en la Praza do Rei
    • Modalidad infantil. Inscripción a las 16:30 h. Comienzo del concurso a las 17:30 h.
    • Modalidad adultos/las en las categorías individual y de grupos. Inscripción a las 17:30. Comienzo del concurso a las 18:30 h.

Martes 1 de marzo

  • Talleres infantiles en la Praza do Rei entre las 17:00 y las 20:00 h
  • Quema del Meco en la calle Policarpo Sanz a las 20:30 h
  • Concierto del grupo Broken Peach

Miércoles 2 de marzo

  • Exequias funerarias en la calle Policarpo Sanz a las 18:00 h
  • Desfile de la comitiva fúnebre acompañada de las comparsas entre Policarpo Sanz y Príncipe a las 18:30 h.
  • Sepelio del Meco y lectura del acta del jurado de los concursos a las 19:30 h
Temas: CarnavalCarnaval 2022EntroidoEntroido 2022Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Música

El folklore tomará Tui con conciertos, certamen de gaitas y un "Día da Muiñeira" este finde

Tui propone un fin de semana de folklore y tradición con todas estas actividades. No te pierdas este planazo del verano

PorAlfredo Teja
04/07/2025
Foto: Trasnos
Qué hacer

El béisbol saca músculo en Vigo con una cita cargada de sus rostros más conocidos

Algunos de los mejores jugadores de béisbol de Vigo se reunirán en una cita histórica. Vive la auténtica pasión por este deporte

PorMetropolitano
04/07/2025
Banda de Música Unión de Guláns. Archivo // B.M. Unión de Guláns
Música

Arrancan los conciertos del verano en Ponteareas con pasacalles y música a la sombra

Conciertos totalmente gratis que invitan a pasear y disfrutar el centro de Ponteareas. Una bonita cita para pasar el verano

PorMetropolitano
04/07/2025
Foto: Feira do Alvarinho
Música

Arranca en Monçao "la mayor "Wine Party de Portugal" con vino, gastronomía y conciertos

La Feira do Alvarinho de Monçao ofrece cuatro días llenos de actividades. Catas, degustaciones, artesanía, conciertos, entre las propuestas

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

PorMetropolitano
03/07/2025

O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X