• Emotivo relevo Vigo
  • Estatua Aspas Vigo
  • Nueva urbanización Vigo
  • Edificio Porta do Sol
  • Nuevo O Porriño
  • Villa Romana Vigo
  • Aniversario mágico
  • Fiesta venezolana Galicia
  • Parque Mos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Así será el Desfile de Comparsas del Entroido 2022 de Vigo: itinerario, comparsas participantes y horarios

El desfile del Entroido de Vigo se disfraza de Rio de Janeiro
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
25/02/2022

Tras el parón de 2021, el Desfile de Comparsas de Entroido en Vigo regresa a la ciudad, aunque habrá cambios. Será una edición de menor tamaño que la última celebrada en 2020 y, además, vivirá un importante cambio de recorrido debido a las obras de Porta do Sol, que siguen obligando a modificar algunos de los eventos más importantes de la ciudad.

El Desfile de Comparsas del Entroido de Vigo se celebrará, como es tradición, el sábado, comenzando a las 18:00 horas. Sin embargo, esta vez el recorrido irá desde As Travesas, en Praza América, y finalizará en la Praza del Bicentenario, frente al edificio del Concello. Buena parte del recorrido será, por tanto, por Camelias.

En cuanto a los participantes, según avanzó este viernes Abel Caballero en rueda de prensa, participarán un total de 12 comparsas, muy lejos de las 29 que se anotaron en la edición prepandemia de 2020. La noche del sábado 26 de febrero, tras el desfile, se celebrará el primer concierto de la mano de Cherry Sweet, que arrancará a las 21:00 horas en el escenario instalado en Policarpo Sanz junto al teatro García Barbón.

Las comparsas llegarán fundamentalmente de Vigo, con seis agrupaciones participantes, Gondomar, con tres, y Nigrán, Tomiño y Redondela, con un grupo de cada municipio.  Así, este año participarán "Foliada, Bule Bule" de la Asociación Veciñal Novo Vigo, LDANZTEKA de Gondomar, Furabolas de Vigo con su "Misturando Raíces", Asociación Os Festeiros de Bembrive con "Disco Festeires", CCR Parada do Miños de Nigrán con "Dominó Parada", Asociación Cultural Lenha Verde de Vigo con "Percuteros", CVC de Valladares con "Valla Gym", Asociación Os da Casa de Vigo, Centro Cultural A Merced de Chaín de Gondomar con "O Conto da Criada", Comparsa Luces de Tomiño con "O Circo", Os Choqueiros de Redondela con "Un paseo por Venecia" y la Asociación O millor de cada casa de Gondomar. 

Este año, la comparsa de mayor tamaño llegará a los 115 integrantes, contando con 60 niños y niñas. Se trata de LDANZTEKA, de Gondomar. Todas contarán con carroza a excepción de la asociación Lenha Verde de Vigo, que suma 48 integrantes.

Antes, este mismo viernes, la ciudad vivirá la entronización del Meco a partir de las 20:00 horas en Policarpo Sanz. La música en directo también será protagonista de otra jornada del Entroido de Vigo. El grupo Broken Peach, actuará el martes de Entroido a partir de las 21:00 horas.

Continuando por orden cronológico, el domingo 27 y el lunes 28 de 17:00 a 19:00 horas, una carpa en la Praza do Rei acogerá diferentes actividades dirigidas a los más pequeños. Además, esta carpa también será el escenario del concurso de disfraces del Concello de Vigo el lunes 28 de febrero.

El martes, 1 de marzo, a las 20:30 horas se celebrará la Quema del Meco y el miércoles 2 de marzo a partir de las 18:00 horas tendrán lugar las Exequias, el Sepelio del Meco y la lectura de los ganadores del desfile de comparsas y carrozas.

 

PROGRAMACIÓN CARNAVAL DE VIGO

Viernes 25 de febrero

Másnoticias

Un joven DJ de Vigo triunfa en Galicia con su propuesta de ritmos

Un joven DJ de Vigo triunfa en Galicia con su propuesta de ritmos

09/11/2025
Vigo recuperará una de sus tiendas más queridas con un emotivo relevo

Vigo recuperará una de sus tiendas más queridas con un emotivo relevo

08/11/2025
  • Animaciones de calle (Príncipe y Policarpo Sanz) de 18:00 a 20:00 h.
  • Entronización del Meco en la calle Policarpo Sanz a las 20:00 h.

Sábado 26 de Febrero

  • Animaciones de calle (Príncipe y Policarpo Sanz) de 17:00 a 18:00 h.
  • Desfile-concurso de Comparsas y Carrozas desde As Travesas (Praza América) hasta la calle Venezuela. Salida a las 18:00 h.
  • Concierto del grupo Sherry Sweet en Policarpo Sanz, de 21:00 a 22:30 h.

Domingo 27 de Febrero

  • Animaciones de calle (Príncipe y Policarpo Sanz) de 17:00 a 19:00 h
  • Actuaciones infantiles en la Praza do Rei de 17:00 hasta 19:00 h

Lunes 28 de Febrero

  • Animaciones de calle (Príncipe y Policarpo Sanz) a las 18:00 h
  • Talleres infantiles en la Praza do Rei entre las 17:00 y las 20:00 h
  • Concurso de disfraces en la Praza do Rei
    • Modalidad infantil. Inscripción a las 16:30 h. Comienzo del concurso a las 17:30 h.
    • Modalidad adultos/las en las categorías individual y de grupos. Inscripción a las 17:30. Comienzo del concurso a las 18:30 h.

Martes 1 de marzo

  • Talleres infantiles en la Praza do Rei entre las 17:00 y las 20:00 h
  • Quema del Meco en la calle Policarpo Sanz a las 20:30 h
  • Concierto del grupo Broken Peach

Miércoles 2 de marzo

  • Exequias funerarias en la calle Policarpo Sanz a las 18:00 h
  • Desfile de la comitiva fúnebre acompañada de las comparsas entre Policarpo Sanz y Príncipe a las 18:30 h.
  • Sepelio del Meco y lectura del acta del jurado de los concursos a las 19:30 h
Temas: CarnavalCarnaval 2022EntroidoEntroido 2022Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Tarot, humor y mercado mágico en el primer aniversario de este local de Vigo
Qué hacer

Tarot, humor y mercado mágico en el primer aniversario de este local de Vigo

Uno de los locales más activos de Vigo ha preparado su aniversario con una celebración por todo lo alto. Todo el mundo está invitado

PorSara Rodríguez
08/11/2025
Galicia se prepara para su mayor fiesta venezolana, es gratis y ofrecerá música, comida y tradición
Qué hacer

Galicia se prepara para su mayor fiesta venezolana, es gratis y ofrecerá música, comida y tradición

Galicia celebra este fin de semana su mayor fiesta venezolana. Una cita para degustar sabores, escuchar ritmos y disfrutar de este país

PorSara Rodríguez
08/11/2025
Aterriza en Vigo la gran feria de discos para vender, comprar o cambiar desde vinilos hasta CDs
Qué hacer

Vuelve a Vigo la feria en la que comprar, vender e intercambiar auténticas joyas musicales

Aterriza un año más la Feria del Disco en Vigo, que se convertirá en un espacio de compra-venta de vinilos y cd. La entrada será gratis

PorSara Rodríguez
08/11/2025
Empresarios del ocio nocturno cargan contra la fiesta de Fin de Año del Auditorio Mar de Vigo
Qué hacer

Vigo se convertirá en el epicentro del próximo gran debate de geopolítica y economía

Todo listo para el Vigo Global Summit 2025. Más de mil inscritos y una veintena de ponentes participarán en este encuentro global

PorEuropa Press
08/11/2025
Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad
Enfoque

Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad

PorCarlos I. Castrillón
06/11/2025

Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X