Guía para sacar el máximo partido a Porrigalia 2018

Ya solo es una cuestión de tiempo. Porrigalia 2018 es una realidad. La localidad de la comarca de A Louriña acoge una nueva edición de esta fiesta que reúne a las principales civilizaciones de la humanidad, una cita en la que el público no es un mero testigo, sino que es uno de los grandes protagonistas.



¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

En Metropolitano.gal hemos ido señalando en los últimos días qué podríais encontraros en las tres jornadas del evento que arranca este viernes en O Porriño y que se prolongará hasta el próximo domingo 22 de julio. ¿Vas a ir? Te lo contamos todo para que disfrutes al máximo de esta fiesta de "épocas".

1 - Los "Juegos Olímpicos" de Porrigalia

Uno de los grandes atractivos de la fiesta es que el propio público es el que participa en los diferentes "deportes" que componen esta fiesta. Los asistentes podrán competir en las modalidades tradicionales de tiro de cuerda, canasta, tragabolas, carreras de huevos, tres en raya, tiro de mehir, serpiente de globos y puntería.

Los interesados en participar pueden apuntarse "in situ". Además, Porrigalia quiere fomentar el "pique" entre grupos de amigos. No obstante, puedes completar un equipo con otros "deportistas" que quieran competir en alguna de las ocho pruebas.

2 - ¿Cómo ir disfrazado?






Lo ideal para disfrutar al máximo de Porrigalia es que elijas una de las siete civilizaciones que "lucharán" este fin de semana por ser la más importante de la historia de la humanidad. Romanos, griegos, celtas, castreños, egipcios, vikingos y galos estarán desde este viernes en la localidad louriñesa.

3 - Espectáculos

Porrigalia arranca este viernes, a las 21:00 horas, con el desfile de la guardia pretoriana desde la Capela de San Sebastián hasta la plaza de Arquitecto Antonio Palacios. Uno de los momentos más importantes de la fiesta llegará cuando la atleta Carla Guisande encienda el pebetero. Será el momento en el que comience un evento que tendrá como primer gran espectáculo la representación de "Os Gardiáns de Ent".

La fiesta de "épocas" contará con diferentes animaciones durante el fin de semana. Desde Isla Le Triska, Pablo Trasno o Festicultores Troupe. No obstante uno de los momentos estelares en este apartado llegará el domingo con la actuación de los vascos Deabru Beltzak con el show "Les tambors de Feu", un recital de fuego que clausurará Porrigalia 2018.




Te puede interesar: La programación completa de Porrigalia 2018


4 - Actividades infantiles

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar al máximo de Porrigalia. La organización ha vuelto a crear Pekegalia y Bebegalia, un espacio pensado para los más jóvenes que estará ubicado frente a la iglesia de Santa María. Además, niños y niñas también podrán asistir en Parque do Cristo a una demostración de oficios artesanales que se celebrará a lo largo de la fiesta.

Una de las novedades con respecto al año pasado es la exhibición de cetrería, un espectáculo que tendrá lugar en el Parque Infantil y que es una de las favoritos de los más pequeños.

5 - Música

Los conciertos son otro de los grandes atractivos de Porrigalia 2018. El evento cuenta para esta edición con la actuación de Mojinos Escozíos (viernes 20 a las 22:30 horas) y el recital de Ses (sábado 21 a las 22:30 horas). Los espectáculos tendrán lugar en Rúa Domingo Bueno. Ambos son gratuitos.

6 - Puestos de comida






Porrigalia 2018 también contará con varios puestos de comida con los productos habituales en este tipo de fiestas: churrasco, choripán,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*