Los hermanos Torres fichan por el Vigo Seafest

La tercera edición del Vigo Seafest ha fichado a los chefs Javier y Sergio Torres como imagen oficial del evento que tiene como protagonista al pescado y sus múltiples variantes culinarias.

La presencia de los hermanos Torres, junto a un elenco de doce chefs (11 gallegos y un portugués), tiene como objetivo consolidar la apuesta del Vigo Seafest por la cocina de autor basada en productos del mar.

Los dos cocineros participarán en la inauguración del festival, que tendrá lugar el 4 de julio por la tarde en el stand de ARVI, los hermanos Torres realizarán un showcooking a cuatro manos abierto al público. Posteriormente, los dos cocineros formarán parte del jurado que elegirá al restaurante ganador del Concurso de Tapas del mar que se celebrará ese mismo día.

Los chefs Torres harán valer en Vigo y en el ámbito del pescado su principal de "sacar el máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación".

El Vigo Seafest, que se celebrará del 4 al 7 de julio en el entorno del Náutico, contará con una amplia programación de conciertos diurnos y nocturnos, actividades deportivas, espectáculos escénicos y de animación callejera y talleres familiares.

Los restaurantes participantes en Vigo Seafest 2019 son 78 Gastrobar, Cerne, Dalalata, El Juliana, El Temporal, Gravina, La Isla, La Tula, Malasangre, Nikko, Terra ó Mar y Trepia. Cada uno elaborará una tapa con una especie de pescado distinta.

El festival atrajo en sus dos primeras ediciones a más de 100.000 personas. El evento cuenta con actividades organizadas para niños con diversidad funcional y tiene como objetivo reafirmar la posición de Vigo como capital europea de la pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*