El pop electrónico de Hidrogenesse llega a Vive Nigrán 2019

La tercera edición de Vive Nigrán, que se celebra en el antiguo campo de fútbol de Lourido los días 19 y 20 de julio, incorpora una nueva banda al cartel que estrenó Novedades Carminha hace unas semanas. El "fichaje" se trata del dúo barcelonés Hidrogenesse.

En Vive Nigrán presentarán su sexto álbum, "Jotería Bobas", que publicarán en la primavera de este año. El título de este trabajo se debe al calificativo que alguien dedicó al dúo catalán tras ofrecer un concierto en Ciudad de México. Hidrogenesse decidieron reapropiarse del insulto con unas canciones más melódicas, extrañamente antiguas y románticas. Afirman que el disco es una crítica al desánimo y una terapia contra la gravedad que tiene canciones escritas o inspiradas en México y en sus viajes por Latinoamérica. Durante el primer trimestre de 2019 iremos conociendo algunas de estas "joterías bobas" que sonarán este verano sobre el escenario de Vive Nigrán.

Esta propuesta de pop electrónico nació en 1996 con la idea de crear un grupo conceptual en el que cualquier estilo musical pudiera servir para compartir sus ideas. Desde sus inicios hasta ahora han navegado por estilos como el synth-pop, baladas ceremoniales, mambo electrónico, música progresiva, dance-music noventero, pop sofisticado y falso rock and roll.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas para la tercera edición del Vive Nigrán ya pueden hacerlo a través de la web del festival. El precio del bono para los dos días es de 20 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*