• 'Thriller' en Vigo
  • ERTE Stellantis
  • Domusvi
  • Hamburguesería Vigo
  • Tráfico Navidad Vigo
  • Hinchables Marín
  • Black Friday
  • Audasa peajes
  • Bib Gourmand
  • Socavón acera
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

El mejor jazz se cita otro verano más en Nigrán

El mejor jazz se cita otro verano más en Nigrán
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
26/07/2018





El Concello de Nigrán estrena este viernes una nueva edición del Nigranjazz en el Esteiro da Foz (A Ramallosa) con la actuación estelar del valenciano Voro García, considerado como uno de los mejores trompetistas a nivel internacional y que acude con un quinteto formado también por grandes figuras mundiales como Peter Bernstein a la guitarra, Chris Cheek al saxo (ambos, precisamente, protagonistas de pasadas ediciones del festival), Dee Jay Foster al contrabajo y Roberto Gatto a la batería.

Voro García comenzó a tocar la trompeta a los 8 años, siendo becado para estudiar Jazz en el Berklee College of Music (Boston), donde se graduaría "magna cum laude" en el 2007. El valenciano ha actuado en importantes eventos con diferentes proyectos como Montreaux Jazz Festival (Suiza), Copenhagen Jazz Festival (Dinamarca), Festival de Jazz de Campeche (México) o el Manila Jazz Festival (Filipinas).

Másnoticias

Nigrán se sitúa como "capital del deporte urbano en Galicia" con su nueva construcción

Nigrán se sitúa como "capital del deporte urbano en Galicia" con su nueva construcción

25/11/2025
Baiona amplía su Navidad con un photocall de la Pinta, figuras 3D, un túnel de luz y más novedades

Baiona desvela la fecha de su encendido de Navidad con photocalls, figuras 3D y un eventazo

25/11/2025





Antes de la actuación del trompetista valenciano, llegará el momento de Xacobe Martínez Antelo. El contrabajista inaugurará, a las 21:00 horas, el Nigranjazz con Xosé Miguelez al saxo tenor y Max Gómez a la batería, todos músicos gallegos de primera línea. Como colofón a la noche de la primera jornada, el baterista Emilio Atanes y su cuarteto abrirán en el mismo recinto la "jam session" que se prolongará hasta la madrugada.

El Nigranjazz es conciertos, pero también conocimiento. Aprender más. De hecho, los músicos y los más aficionados al jazz podrán asistir este viernes, a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal de Nigrán, a la "master class" que de Peter Bernstein y el sábado a la lección que impartirá, a la misma hora, el guitarrista holandés Jesse van Ruller. El precio de las clases magistrales es de 15 euros cada una o 20 euros por las dos. El dinero se abonará el propio día en el Auditorio municipal. La inscripción se puede realizar en el correo [email protected].

El sábado 28 la actuación principal del Nigranjazz la hará Jesse van Ruller, ganador en 1995 del premio Thelonious Monk International Jazz Guitar Competition, logrando convertirse en el primer europeo en alcanzar este prestigioso premio con un jurado compuesto por genios como John Scofield, Pat Metheny, Jim Hall y Pat Martino. El holandés compartió estudio y escenarios con músicos como Tom Harrell, George Duke, Christian McBride o Clarence Penn. El jazz gallego también estará representado en esta segunda jornada del Nigranjazz con Dani Font, que en formato trío será quien preceda, a las 21:00 horas, al gran Jesse van Ruller.





El Nigranjazz vuelve a compartir fecha con el evento gastronómico "Rilla na rúa". La cita de las "food trucks" que se celebra en el Paseo da Foz acompaña al festival de música con comida gourmet y patrocinando la actuación de calle del grupo de las Rías Baixas "Low Bay Hot Band" en la sesión swing de la tarde del sábado.

El Nigranjazz cuenta con el apoyo de la Deputación de Pontevedra, la Sociedade de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), la Fundación Mayeusis, Elemental Chefs y Rodosa.

Temas: NigránNigranjazzO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

"Gracias por el apoyo y el cariño", las palabras del dueño del restaurante de Vigo que expulsó a israelíes
Qué hacer

El hostelero que echó a turistas israelíes de su local organiza una "gran fiesta" en Vigo: "Hay justicia"

Samir, dueño del Mimassa, convoca a una "gran fiesta" este domingo en la terraza de Areal para "brindar y levantar las banderas palestinas"

PorMiguel Alonso
26/11/2025
La diversión se desata en Marín con un espectacular parque hinchable de 800 metros cuadrados
Pequeocio

La diversión se desata en Marín con un espectacular parque hinchable de 800 metros cuadrados

Este parque hinchable desembarca este fin de semana en Marín donde abrirá con estos horarios tanto el sábado como el domingo

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Récord absoluto de la Érguete e Corre en Vigo, con 900 almas corriendo por una buena causa
Qué hacer

La plaza de Vialia Vigo se convierte en circuito runner para homenajear a las madres contra la droga

La plaza Vialia Vigo acoge una fiesta del running con Érguete e Corre, la prueba solidaria que rendirá tributo a "las madres contra la droga"

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años
Qué hacer

Sesión de cine gratis en pleno centro de Vigo con la historia de 14 mujeres de Portugal

Continúa el ciclo de cine "Activistas: cinema por mulleres" en Vigo. La próxima sesión abordará la realidad de Portugal

PorMetropolitano
26/11/2025
A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo
Enfoque

A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025

A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

28novTodo el díaEncendido de Navidad O Porriño

29novTodo el díaEncendido de Navidad Redondela

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X