Afundación presenta un nuevo concierto, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, dentro de su temporada de música clásica, en esta ocasión a cargo de la Real Filharmonía de Galicia.
El evento tendrá lugar este miércoles 7 de marzo en el Teatro García Barbón a partir de las 20:30 horas y contará con James Dahigren como director y concertino y Paulo Gaio en el violonchelo.
La agrupación interpretará algunas obras de F. J. Haydn, como la Sinfonía nº 25 en do mayor; el Concierto para violonchelo nº 1 en do mayor; y la Sinfonía nº 45 en fa sostenido menor, "Los adioses".
Las entradas están a la venta en la web de Ataquilla desde 6.30 euros para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada que supone un ahorro del 20% con respecto a las entradas individuales.
Afundación destaca que cuenta con una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que conlleva una rebaja adicional de un 10% en el precio de las entradas.
La Real Filharmonía de Galicia inició su actividad en 1996 en el Auditorio de Galicia, donde presenta su temporada estable de conciertos. Además del maestro compostelano Maximino Zumalave, director asociado y vinculado a la Real Filharmonía de Galicia desde su inicio, y de Cristoph König, principal director invitado, también dirigen la orquesta otros directores como Frans Brüggen, Juanjo Mena, David Afkham o Hansjorg Schellenberger, entre otros.
Asimismo, junto a la Real Filharmonía de Galicia actuaron los mejores intérpretes, como por ejemplo Frank Peter Zimmermann, Daniel Hope o Vadim Repin (violín), Natalia Gutman, Lluís Claret o Enrico Dindo (violonchelo), Joaquín Achúcarro, Rudolf Buchbinder o Eldar Nebolsin (piano) y cantantes como Teresa Berganza, Thomas Quatshoff o Matthias Goerne.
Como actividad externa, la presencia en las ciudades gallegas, así como en el resto de España, es de capital importancia, al igual que las giras internacionales que realizó en Austria, Alemania, Francia, Brasil, Argentina y, especialmente, Portugal. Paralelamente, la vocación pedagógica de la Real Filharmonía de Galicia se traduce en actividades dirigidas a los futuros profesionales de la música, a través de la Escuela de Altos Estudios Musicales, que imparte el Curso Avanzado de Especialización Orquestal, con los músicos de la Real Filharmonía de Galicia como profesores. También organiza conciertos didácticos para niños con el Auditorio de Galicia, lo que posibilita que cada año alrededor de siete mil escolares puedan conocer mejor la música sinfónica. En 2009, la Real Filharmonía de Galicia presentó dos trabajos discográficos inéditos dedicados a Manuel de Falla y Frederic Mompou y, en 2012, un nuevo disco con obras de Ravel. La Real Filharmonía de Galicia está gestionada administrativamente por el Consorcio de Santiago y forma parte de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).
Medinukai Ensemble ofrece a última hora de este viernes un concierto gratuito en una de las joyas del románico de Tomiño
Vuelven unas de las rutas más espectaculares del área de Vigo. Los Molinos de Folón y de Picón volverán a acoger visitas guiadas gratis
A Guarda ya se prepara para celebrar una de sus grandes citas gastronómicas. La Festa do Peixe Espada regresa con una nueva edición
Tres grandes verbenas con tres de las mejores orquestas de España, fuegos artificiales, magia y espectáculos. Así es esta fiesta en Ourense
Explora o potencial das macroalgas para frear as proliferacións de algas nocivas - A investigadora do CIM Rocío Blanca Sújar realiza unha estadía en Sapporo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL