• Cine aire libre Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Bono Peixe
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Fiestas Valladares
  • Barco gratis Carmen
  • 11 horas de música
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Janet Novás, Uxia Senlle o "Merucha" pondrán nombre a las calles del CRC de O Porriño en marzo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/03/2024

El Círculo Recreativo Cultural de O Porriño (CRC) celebra un año más el Día Internacional de la Mujer con la iniciativa “Mulleres nas rúas”. Cinco mujeres vinculadas a O Porriño y al propio CRC tendrán una calle con su nombre dentro de las propias instalaciones de la entidad. Este jueves, a las 19:00 horas, se inaugurará el nuevo callejero en un acto abierto a toda la sociedad.

Después del éxito que alcanzó el año pasado esta iniciativa, “el Círculo vuelve a reivindicar el papel en la sociedad de mujeres pioneras, luchadoras, trabajadoras, buenas profesionales que merecen ser reconocidas”, destacan desde la entidad.

Másnoticias

O Porriño avanza en su plan de saneamiento integral con 60 nuevas viviendas conectadas a la red

08/07/2025
Imagen de la edición inaugural del Negrita Music Festival // CONCELLO DE O PORRIÑO

El Negrita Music Festival de O Porriño desvela dos nuevos artistas para el cartel de este 2025

07/07/2025

Este año, el Círculo le abrirá una calle a Blanca Emérita Rodríguez Pampillón "Merucha", la primera mujer en ocupar un cargo en una junta directiva del Círculo después de trabajar duro junto a otras para conseguir el voto femenino en las asambleas.

También tendrá su propia calle Encarna Otero, matrona y enfermera de amplia trayectoria que atendió a muchas generaciones de porriñeses “con gran profesionalidad y cariño”. “Siempre que alguien de O Porriño entraba en el hospital, ahí estaba Encarna y su empatía”, resaltan. Además, fue miembro del Grupo Micológico del CRC.

También Uxía Senlle tendrá su propia calle. Es una de las artistas gallegas más internacionales y posee un importante vínculo con el Círculo, ya que fue su escenario uno de los primeros en los que la cantante gallega dio los primeros pasos de su carrera.

También habrá otra calle para Janet Novás, bailarina, actriz y creadora con muchos éxitos a espaldas que llevó sus espectáculos a escenarios de medio mundo. Acaba de ganar el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en el filme "O Corno".

Por último, se le rendirá homenaje también a las ‘Panadeiras’ porriñesas: Chinchina, Troca, Asunción, Erundina, Josefa, Emma,... todas esas mujeres “trabajadoras del pan que mantuvieron y mantienen en pie su negocio con esfuerzo”. Además, la mayor parte de las panaderías de O Porriño llevaron siempre nombre de mujer, algo que es muy significativo.

Durante un mes, podrá realizarse el recorrido por las instalaciones del Círculo para descubrir a estas cinco mujeres, "primeras de muchas a las que se homenajeará en años próximos", y conocer de manera divulgativa sus trayectorias. Desde el CRC animan también a los centros educativos del pueblo a participar de esta iniciativa didáctica organizando visitas con el alumnado.

Temas: 8MDía de la MujerO PorriñoUxía Senlle
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Festa da Vieira
Fiestas

Cambados desvela la fecha de su Festa da Vieira y avanza las recetas que se podrán degustar

Conciertos, showcookings y varias propuestas culinarias para degustar. Así va ser la Festa da Vieira de Cambados este verano

PorIván Dacal
08/07/2025
Concierto de djs (Foto: Freepik).
Fiestas

El festival gratuito "Entre Playas" anuncia el cartel de artistas que inundarán Baiona de música

Además de la orquesta Panorama, el festival "Entre Playas Sunset" ha desvelado los artistas que actuarán el 24 de julio

PorIván Dacal
08/07/2025
Qué hacer

Cine de verano al aire libre y el humor de Pepo Suevos, citas gratis del fin de semana en Tui

La primera cita con el cine de verano de Tui cambia de ubicación y se celebrará en la Praza do Pracer el sábado

PorUxía Pérez
08/07/2025
Qué hacer

El Puerto de Vigo fletará un barco gratuito para ver la procesión del Carmen desde el mar

Un año más, la Comunidad Marítima de Vigo trabaja para ultimar los preparativos de los actos previstos en honor a la Virgen del Carmen

PorMetropolitano
08/07/2025
Enfoque

Un tercio de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos: listado y notas

PorEuropa Pressy1 Otros
08/07/2025

Las titulaciones con la nota de corte más alta son los dobles grado en Matemáticas y Física y en Ingeniería Informática y Matemáticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X