José Sacristán y la "Señora de rojo sobre fondo gris" llegan a Vigo

Un genio como José Sacristán regresa a Vigo. El actor se convierte en uno de los grandes reclamos de la temporada de teatro de Afundación. El intérprete, bajo la dirección de José Sámano, ofrecerá la versión teatral de la novela de Miguel Delibes, "Señora de rojo sobre fondo gris". La pieza se representará el domingo 24 de febrero, a las 19:30 horas, en el Teatro García Barbón de Vigo.

La historia trata sobre un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida, como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que, sin nadie suponerlo, le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

La trama se sitúa en el verano y el otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas. Es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad. Un amor que se llena de dramatismo, y quizá de mayor plenitud, cuando aparece primero sin hacer ruido y después como una brutal ruptura, la enfermedad. Un sobrecogedor retrato de "una señora de rojo", tan luminosa, "sobre el fondo gris" de todas las circunstancias que rodean su final.

Las entradas están disponibles en la web de Ataquilla desde 16,20 euros para todas aquellas personas que no adquiriesen un abono de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*