La batalla mural de Vigo se convierte en exposición

Vigo mantiene su apuesta por visibilizar el arte urbano. Quiere ser la "ciudad de color". Además del nuevo programa de medianeras que está desarrollando el Concello, Abel Caballero anunció que desde este viernes 3 de mayo la Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15) acogerá la exposición de las obras que participaron en la batalla mural que se celebró el pasado 23 de marzo en el Museo Verbum.

Catorce artistas mostraron en aquel duelo de arte urbano su creatividad y sus dotes en los murales que decoraron durante el atardecer de una de las primeras jornadas de la primavera el entorno del Museo Verbum. La ganadora de la batalla mural fue Tamara Baz, artista guardesa que con su obra homenajeó al mundo del mar representando pescados que recuerdan a las sardinas y a una pata de buey, productos que también son representativos de la gastronomía gallega. El triunfo de Baz le permitirá formar parte del programa de medianeras 2020 para decorar una de las medianeras de la urbe gallega.

El podio de la batalla de murales del Museo Verbum y cuyas obras se podrán ver desde este 3 de mayo en Casa das Artes lo completaron Honey, con un mural con protagonismo de Cíes y su espectacular fondo del mar, y Xpen, que dio rienda suelta a su creatividad con una espectacular versión de Julio Verne, uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura y que incluyó la “Bahía de Vigo” en uno de los capítulos de “20.000 leguas de viaje submarino”.


Galería de fotos

Un comentario

  1. Muy chulos los murales! me encantan los colores, muy vivos y alegres! enhorabuena a l@s creador@s

    Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*