La bella durmiente se cita con Vigo

El St. Petersburg Festival Ballet traerá este miércoles, 6 de marzo, a Vigo la clásica adaptación a ballet de P. Chaikovski de “La bella durmiente”. El Teatro García Barbón acogerá desde las 20:30 horas la representación de la mano del St. Petersburg Festival Ballet.

Fundada por Maxim Zhuchin en 2011, la compañía esta formada por un elenco de jóvenes bailarines cuyo objetivo es contribuir a aumentar el ya reconocido prestigio de la tradición del ballet ruso. El propósito de la puesta en marcha de la compañía fue el deseo de presentar a los amantes del ballet clásico en el extranjero a las jóvenes estrellas del ballet ruso, descubrir al mundo nuevos nombres, y ayudar a los bailarines a revelar plenamente su talento.

Basado en el cuento La belle au bois dormant de Charles Perrault, La bella durmiente es quizás el más importante de todos los ballets clásicos del compositor ruso Pyotr Ilich Tchaikovski, coreografiado espectacularmente por el maestro francés Marius Petipa. El ballet se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, ante una audiencia de aristócratas rusos de la corte imperial.

Entradas

Las entradas, que arrancan en los 18 euros más gastos de gestión, están disponibles a través de la plataforma online de Ataquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*