“La culpa”, la última joya teatral de David Mamet llega a Vigo

El elenco que compone “La culpa” // SERGIO PARRA

La temporada de teatro de Afundación llega esta semana a uno de los momentos más esperados. El Teatro García Barbón acoge este domingo 16 de diciembre la producción teatral “La culpa”, escrita por David Mamet y dirigida por Juan Carlos Rubio.

El elenco de “La culpa” está compuesto por Pepón Nieto, Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández, que saldrán a escena el domingo 16 de diciembre en el Teatro García Barbón a las 19:30 horas. Un día antes, la obra se representará en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra a las 20:30 horas.

“La culpa” aborda la historia de un psiquiatra, interpretado por Pepón Nieto, que es requerido para declarar a favor de un paciente acusado de ser el responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionará no solo su vida, sino la de la persona que más quiere, su esposa -que encarna Ana Fernández-. Magüi Mira será la encargada de interpretar a la abogada del acusado y Miguel Hermoso será el abogado de la acusación.

David Mamet es el autor de esta obra que ofrece un dilema continuo al espectador, con temas recurrentes en su producción como el abuso de poder y los juicios mediáticos. España es el primer país en el que se representa tras su estreno en Nueva York. Mamet, originario de Chicago, ha escrito novelas, ensayos y series de televisión, aunque es el campo cinematográfico y teatral donde más ha centrado su producción con obras como “Muñeca de porcelana”, “Razas”, “Oleanna”, “Qué pasó anoche” y la ganadora del Premio Pulitzer “Glengarry Glen Ross”. Entre sus guiones originales se encuentran clásicos en su genero como “Los intocables de Elliot Ness”, “Hannibal” o las nominadas al Óscar “Cortina de humo” y “Veredicto final”. “La culpa” es su decimoquinta obra producida en Broadway.

Las entradas para asistir a la representación de “La culpa” se pueden adquirir a través de la plataforma de Ataquilla por un precio de 16,20 euros sin contar los gastos de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*