La exposición de Julio Verne continuará en el MARCO hasta el 21 de octubre

Abel Caballero anunció en la rueda de prensa de este martes la prórroga de la exposición sobre Julio Verne en el Museo MARCO “dada su buena acogida”. La afluencia de visitantes está siendo “extraordinaria”, indicó el regidor vigués, con 8.000 visitas en julio y más de 10.000 en el mes de agosto, datos “sin precedentes” en el céntrico museo vigués.

La muestra titulada “Xulio Verne. Os límites da imaxinación” seguirá, por tanto, cinco semanas más en el MARCO. Abel Caballero argumentó la decisión de prorrogar la permanencia de la muestra en Vigo por el éxito de público que está recibiendo, una exposición que se inauguró el pasado 19 de abril y que estaba previsto que se clausurase el 16 de este mes de septiembre.

Finalmente, los vigueses, vecinos del área metropolitana y turistas tendrán hasta el 21 de octubre para visitar por primera vez o volver a disfrutar de esta muestra por la que han pasado más de 18.000 personas entre los meses de julio y agosto. Dada la singular relación que une a Julio Verne con la ciudad olívica, la exposición incluye contenidos específicos para Vigo y actividades paralelas, como visitas guiadas, programación didáctica y talleres infantiles destinados para toda la familia.

Desde la apertura de la exposición de “Xulio Verne. Os límites da imaxinación” se han pasado también por el Museo MARCO varios colegios de la ciudad olívica para ver la dimensión y la magnitud del escritor francés. A comienzos de junio, la muestra recibía la visita de Jean-Michel Verne, tataranieto del autor de “Veinte mil leguas de viaje submarino”, donde el alcalde de Vigo quiso recordar que el Concello quiere “fomentar la cultura verniana” a la vez que se “potencia este museo abriéndolo de forma global y general a toda la ciudad”.

Por otra parte, diferentes colectivos culturales y artísticos de la ciudad denunciaron en las semanas previas a la inauguración de la exposición sobre Julio Verne la “desnaturalización” del MARCO al apartarlo de su finalidad inicial, contenedor de obras de arte contemporánea, convertido ahora en “un proyecto sin coherencia”. Desde “Marco así non” denuncian “una actitud política empeñada en llevar adelante un museo contra los artistas y la cultura”. La última polémica llegó con la exposición “Metrópole”, en la que 18 artistas locales se negaron a participar ante la “falta de proyecto”. El museo se encuentra desde el pasado mes de noviembre sin director al no haber renovado su cargo o Iñaki Martínez Antelo, encargado de su gestión desde 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*