El espíritu festivo de Andalucía invadirá, más que nunca, Vigo durante el puente de mayo de las Letras Galegas. La Feria de Abril regresa con más fuerza que nunca a la urbe gallega tras la jornada que tuvo lugar en el Vialia Vigo. La nueva edición de este evento cambia de ubicación. Sigue en el centro de la ciudad olívica, pero ahora se traslada a la Praza do Berbés, el escenario de otras celebraciones emblemáticas como la Reconquista de Vigo. "Va a tener lugar en este lugar, donde se va a seguir celebrando en mas ocasiones ya que en el futuro se va a condicionar todo aquello para celebrar la Feria de Abril, como dicen los británicos, 'proper way'", indicó el máximo mandatario municipal, Abel Caballero, en la presentación de esta cita que tuvo lugar este lunes 13 de mayo en la sala de prensa de Alcaldía del Concello de Vigo.
La Feria de Abril en Vigo arranca este jueves 16 de mayo, a las 21:00 horas, con el encendido de luces. "Que tiemble Sevilla, que tiemble Sevilla; encendiendo luces a Vigo no le gana nadie", decía en tono irónico Abel Caballero durante la comparecencia ante los medios de comunicación. Por su parte, el presidente de la Casa Andalucía de Vigo, Rafael Chacón, quiso agradecer "el esfuerzo" realizado por la Administración municipal y la labor de Amigos de Triana para sacar adelante esta edición de la Feria de Abril de Vigo que se prolongará hasta el próximo domingo 19 de mayo, una jornada final donde, además del evento que tendrá lugar en la Praza do Berbés, habrá una misa rociera en la parroquia del Rocío, en Coia, y un baile en el atrio de la iglesia.
¿Cuáles serán las claves de la nueva edición de la Feria de Abril de Vigo? Además del mencionado cambio de ubicación a la Praza do Berbés, la Feria de Abril de Vigo contará este año con dos casetas -una perteneciente a la Casa de Andalucía y otra de la Asociación Cultural Triana-.
La cita que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo invita a vigueses y visitantes a pasarse a la Praza do Berbés para disfrutar de una Feria de Abril de Vigo que "será alegría, bullicio, olor a calamares fritos, cañas con amigos o rebujito", destacó Rafael Chacón.
Los horarios de la Feria de Abril serán este jueves 16 de mayo desde las 21:00 hasta las 02:30 horas y, posteriormente, el viernes, sábado y domingo desde las 13:00 hasta las 02:30 horas. Además de gastronomía, también habrá actuaciones musicales para amenizar un evento que pretende llenar de alegría y felicidad el puente de las Letras Galegas en la urbe gallega.
La plaza Vialia Vigo acoge una fiesta del running con Érguete e Corre, la prueba solidaria que rendirá tributo a "las madres contra la droga"
Continúa el ciclo de cine "Activistas: cinema por mulleres" en Vigo. La próxima sesión abordará la realidad de Portugal
Soutomaior apuesta por la Navidad sostenible. Ofrecerá una nueva edición de su propio mercado de oportunidades y segunda mano
Covelo acogerá un maratón de cine y documentales de aquí a que acabe el año. Estas son todas las proyecciones que ofrecerá gratis
Mariscadoras, científicas y artistas unidas en un proyecto común: la búsqueda de un futuro sostenible para el marisqueo gallego
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL