La Festa da Ostra llega este fin de semana a Arcade

La gran cita culinaria de Arcade, la Festa da Ostra, llega este primer fin de semana de abril con el objetivo de reunir a 30.000 personas. Declarada Fiesta de Interés Turístico en el año 2002, supone una de las citas gastronómicas del año en Galicia.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La fiesta se celebrará entre 5 y 7 de abril en el aparcamiento del Peirao de Arcade con el objetivo de servir 100.000 ejemplares de este popular molusco que al que Arcade rinde tributo desde 1987.

El programa oficial arrancará a las 21:00 horas del viernes 5 con la “Mostra de artistas da bisbarra” en el Multiusos de Arcade. La exposición cuenta para esta edición con la participación de más de 25 artistas locales y con la pintora asturiana Agadina Cano como invitada especial. La verbena nocturna, que arrancará a las 23:00 horas, estará amenizada por el grupo América.

El sábado 6 de abril las casetas de más de 15 establecimientos hosteleros abrirán sus puertas a partir de las 12:00 horas para atender a los primeros visitantes que podrán disfrutar de la animación musical de una charanga. Ya por la noche, se celebrará la verbena con las orquestas Panorama y Pasarela. Además, a medianoche, tendrá lugar la tirada de fuegos artificiales desde la playa del Peirao de Arcade.


Te puede interesar: La Panorama inicia su “tour” en Pontevedra en la Festa da Ostra de Arcade


El domingo 7, día grande de las fiestas, las casetas de venta de ostras abrirán sus puertas a las 10:00 horas. Una hora más tarde las bandas de música “Artística de Arcade” y “Cultural de Arcade” realizarán un pasacalles por el municipio. Ya a las 13:00 horas, tendrá lugar la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de la actriz y presentadora, Nieves Rodríguez.

La Festa da Ostra de Arcade finalizará este año con la música tradicional de A Roda. El grupo vigués arrancará su concierto a las 19:00 horas.

Precios y oferta gastronómica

A lo largo de las dos jornadas del sábado y domingo, los  asistentes podrán disfrutar de ostras al natural o en escabeche. A falta de confirmar los precios de este año, y a modo orientativo, las docena de ostras al natural tenían un coste de 7 euros en 2018, mientras que en escabeche o empanada se situaban en 6 euros.

Por su parte, la Cofradía de Arcade volverá a formar parte de la cita culinaria con una carpa situada en el mismo recinto de la fiesta en la que se podrán degustar raciones de almejas, choco, anguila y quisquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*