• Fiestas de Coia Vigo
  • Proyecto piscinas O Porriño
  • Feira do Libro Vigo
  • Festas do Monte A Guarda
  • Bienal de Pontevedra
  • Nueva tienda Vigo
  • Arte calles Vigo
  • Festival Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Exposiciones

La Galicia vikinga cobra vida en Vigo en el mes de junio con esta exposición en el Museo do Mar

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
31/05/2025

El Museo do Mar de Galicia acogerá desde el 9 de junio la exposición 'Viquingos. Unha ollada desde Galicia', sobre la huella de los pueblos nórdicos en la cultura gallega. La exposición, promovida por la Xunta y que se inaugurará el lunes 9 de junio, podrá visitarse en Vigo desde el martes 10 de junio hasta el 28 de septiembre en el horario habitual del centro.

Así, la muestra reúne un corpus expositivo conformado por piezas procedentes de museos de Galicia, Andalucía y Suecia. Este proyecto es una extensión natural y necesaria de 'Unha vida viquinga', exposición que el Museo Centro Gaiás acogió en el segundo semestre de 2024 y que atrajo a más de 60.000 visitas.

Másnoticias

Caballero afirma que el Gobierno garantiza que no desaparecerá un juzgado de instrucción en Vigo

24/06/2025
Edición previa de la Feria del Libro (Foto: Concello de Redondela)

La Feira do Libro de Vigo, en plena forma, crece en la Alameda y alcanzará las 21 casetas

24/06/2025

  • Te puede interesar: Vigo gana una nueva terraza secreta con conciertos y espectaculares cachopos

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude sigue promoviendo la circulación de muestras que nacen en el Gaiás por otros puntos de la geografía gallega para hacer la cultura accesible a toda la población. La exposición se nutre de fondos pertenecientes a once museos e instituciones, de las cuales nueve son gallegas, una sueca y otra andaluza.

Piezas arqueológicas procedentes de entidades como el Museo das Peregrinacións e de Santiago, del Museo Provincial de Pontevedra, del Museo Arqueológico Provincial de Ourense o de la Diócesis de Mondoñedo convivirán con otras llegadas del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra (Córdoba) o del Gotlands Musem (Suecia). La institución sueca aporta medio centenar de piezas que permitirán comprender el estilo de vida, las costumbres y los oficios más habituales entre los pueblos escandinavos durante la llamada Era Vikinga, período que se extiende desde el siglo IX al XII.

Herramientas, joyas, puntas de lanza, utensilios de higiene personal como peines o limpiadores de oídos permitirán comprender una cultura que va mucho más allá del cliché de pueblo violento y conquistador que perdura en el imaginario colectivo. El público tendrá a su disposición, además, objetos fundamentales para comprender el impacto que tuvieron las incursiones vikingas en el territorio gallego durante la Edad Media.

En este apartado galaico, destaca la piedra fundacional de las Torres del Oeste o el báculo de Gonzalo, obispo del cual las leyendas dicen que rezó desde lo alto frente a la costa e hizo hundir de forma milagrosa la práctica totalidad de una flota vikinga. Otros elementos, como monedas, collares o restos arquitectónicos, servirán para conformar una idea clara de cómo era la vida en Galicia en aquella época, estructurando el discurso expositivo a través de las diferentes etapas vitales: nacimiento, infancia y juventud, madurez y muerte.

Temas: exposiciones en VigoMuseo do MarVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

O Porriño se presenta como "villa orgullosa y diversa" con un fiestión con Baiuca, food trucks y Gala Drag

Hinchables con agua, zona gastronómica o conciertos de destacados artistas gallegos, así será el "Día do Porriño Orgulloso 2025"

PorMetropolitano
24/06/2025
Edición previa de la Feria del Libro (Foto: Concello de Redondela)
Qué hacer

La Feira do Libro de Vigo, en plena forma, crece en la Alameda y alcanzará las 21 casetas

Vigo inicia los preparativos para una nueva edición de la cita con la literatura, que se celebra entre el 1 y el 7 de julio en la Alameda

PorMetropolitano
24/06/2025
Foto de archivo del Reggaeton Beach Festival de Nigrán.
Música

El Reggaeton Beach Festival ya tiene nueve artistas para convertir Nigrán en el "Paraíso del Perreo"

El Reggaeton Beach Festival ha anunciado un nuevo artista para su próxima edición en Nigrán. Ya son nueve los confirmados para este evento

PorIván Dacal
24/06/2025
Fiestas

Festival de rock, grandes verbenas y un gran desfile en las "Festas do Monte" de A Guarda

Ya hay programa para una de las grandes fiestas populares de Galicia, las Festas do Monte de A Guarda. ¡Estas son todas las actividades!

PorIván Dacal
24/06/2025
Enfoque

O Campus Auga financia seis proxectos de I+D con potencial de explotación e impacto no mercado

PorMetropolitano
23/06/2025

Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X