La gran fiesta de la danza urbana regresa a Vigo con una nueva edición del Vikul

El Vikul vuelve al contorno del museo Marco de Vigo en su séptima edición para hacer latir el corazón de la ciudad olívica con una auténtica marea de bailarines. En total, unas 350 personas, de 15 escuelas diferentes, se alternarán a lo largo de hoy y mañana (26 y 27 de julio) para celebrar más de 40 shows.

El ViKul, evento que organiza la revista Coreo Magazine, permite a escuelas de todo Galicia y a artistas individuales ofrecer espectáculos de forma gratuita a lo largo 48 horas. La música comenzará a sonar a las 20:00 horas y se alargará hasta las 22:00 horas. Este festival tiene como objetivo reforzar a Vigo como un lugar de referencia de danza urbano y proyectar el alto nivel en este arte que existe en la ciudad olívica.

El espectáculo traerá este año a Vigo a algunas de las figuras más relevantes del panorama nacional con dos coreógrafas del programa de televisión “Fama, ¡a bailar!". Se trata de la viguesa Diana Ballesteros, “Dii”, y la barcelonesa Ruth Prim. Ellas serán las encargadas de impartir las masterclass de “waacking” y hip hop que se celebran el sábado de 10:30 a 14:00 horas.

En cuanto al espectáculo, las escuelas Bambalina, Media Punta, Dance Academy, Diana Ballesteros, New Era, Endanza, Jana Pérez, Kiap, Comunity Dancers, Utopia, The Brothers Crew, Stardanza, Fita Novas, Telitha Dancehall y Ruth Prim, ofrecerán shows de gran formato en pleno centro de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*