La Orquesta Clásica de Vigo sopla 35 velas en un concierto especial

La Orquesta Clásica de Vigo ofrece este jueves el primer concierto de la temporada, “35 aniversario: Ravel + Vaughan Williams”, en el Teatro García Barbón a las 20:30 horas. En esta apertura, la formación conmemorará sus 35 años de vida con obras de Maurice Ravel y Vaughan Williams bajo la dirección de Alessandro Arnoldo.

En el programa se interpretarán las obras “Ma Mère l’Oye”, Le Tombeau de Couperin”, “Rapsodie espagone”, de Maurice Ravel, y el Concierto para tuba en fa menor, de Ralph Vaughan Williams, en el que ejercerá como solista Claudio Clemente Valente dos Santos. Este último fue alumno de Jonathan Vázquez, miembro de A Clásica durante más de veinte años al que se le dedicará el recital de esta tarde tras su reciente fallecimiento.

La elección del 7 de marzo para arrancar la programación de este año de A Clásica no es casual. Es la fecha de nacimiento de Maurice Ravel, nacido en Francia en 1875. Se trata de uno de los autores más destacados del siglo XX y sus composiciones, con un dilatado engranaje formal y simbólico, influyeron enormemente en la música sinfónica posterior.

Por su parte, Vaughan Williams fue alumno de Ravel. Ambos compartieron amistad durante años. Fue uno de los grandes compositores británicos del pasado siglo y al que pertenece el concierto para tuba que interpretará Cláudio Clemente en el concierto, una hermosa obra sinfónica que interpretó por primera vez en Galicia Jonathan Vázquez cuando estudiaba en el Conservatorio Profesional de Vigo hace ya dos décadas.

Las entradas para el primer concierto de temporada de la Orquesta Clásica de Vigo se pueden adquirir en la web de Ataquilla o en el propio espacio cultural por un precio que va desde 5 euros.

La Orquesta Clásica de Vigo comienza la temporada 2019 con esta propuesta musical a la que seguirán cinco espectáculos más. La siguiente sesión será el 6 de abril en el Auditorio Municipal de Vigo a las 20:30 horas, con un viaje musical al universo de Purcell, Vivaldi y al del primer Haydn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*