La Orquestra Vigo 430 celebra sus diez años aunando música clásica y pop-rock

Vigo es el escenario cada semana de un gran número de conciertos. La oferta es variada. Es algo que siempre nos gusta destacar. Sin embargo, hay pocas citas tan especiales como el recital que ofrecerá la Orquestra Vigo 430 junto a la pianista turca Aysedeniz Gökçin el próximo 14 de diciembre en el Teatro García Barbón.

La cita será especial por lo simbólico y lo musical. La Orquestra Vigo 430 celebra diez años. Soplará las velas de su primera década combinando junto a la pianista otomana estrenando su “Symphonic Aysedeniz: la rock journey fuere piano and orchestra”, un concierto que construirá una simbiosis perfecta entre la música clásica y el pop-rock.

Será un evento. Vigo será la primera ciudad española que disfrutará del talento de la pianista Aysedeniz. Será también la primera ocasión en la que se realizan este tipo de arreglos para orquesta de temas de bandas tan conocidas mundialmente como Coldplay, Muse o Pink Floyd. Esta propuesta es un proyecto en el que la joven artista lleva trabajando más de un año junto al director Carlos Rodríguez, que además estuvo nominado este año en los Hollywood Music in Media Awards 2018 en la categoría de “Mejor Banda Sonora en Cortometraje”.

Una de las grandes novedades del recital es que se podrá ver en cualquier parte del mundo. El concierto que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro García Barbón estará disponible en la plataforma digital Tolemias. Además, habrá un importante encuentro-coloquio con la pianista y el director el miércoles 12 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Vitruvia Café, donde música y conversación se fusionarán en un entorno muy cuidado.

Las entradas para el concierto que la Orquestra Vigo 430 ofrecerá junto a la pianista turca se pueden adquirir en la web de Ataquilla por 6.40 euros sin contar los gastos de gestión. 

La trayectoria de la Orquestra Vigo 430

La sección sinfónica de la Orquesta Vigo 430 fue creada hace ahora 10 años nacida en un principio como una pequeña orquesta de cámara, y aunque nos sus inicios ya estaba prevista la evolución hacia una formación sinfónica, nunca se pensó que esta se produciría tan pronto. En palabras del director artístico e impulsor de la OV430, Javier Escobar, “Era una idea que llevaba gestando desde mi estancia en la Joven Orquesta Nacional de España, y me pareció un modelo ideal para llevar a cabo un trabajo de calidad”.

Se acogió el reto con entusiasmo y los buenos resultados cultivados durante la primera experiencia sinfónica abonaron el terreno para continuar por el buen camino, gracias también al apoyo incondicional del Concello de Vigo, abordando cada vez repertorios más ambiciosos y colaborando cada vez más con grandes solistas como Bonnie Tyler, Paquito D’Rivera, Anna Fedorova, o David Grimal, entre otros, atraídos por la versatilidad, calidad y frescura de una formación profesional joven, con biorritmos muy diferentes a las “orquestas clásicas”.

Actualmente cuenta con un 70% de músicos gallegos, combinados con el resto de España y del extranjero, entre los que destaca la afluencia de músicos de Portugal, así como un crecimiento constante en cantidad y calidad en la programación de cada temporada. En esta última, además, con la importante incorporación de la pianista y gestora musical tudense Andrea González en el puesto de Directora Técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*