La playlist del concierto de Little Steven en Vigo

Ya es solo cuestión de tiempo. El Vigo en Festas 2018 arranca en unas horas. La ciudad se prepara para disfrutar de un total de 30 conciertos y 64 actividades para todos los públicos. La primera gran cita será este jueves 12 de julio en el Auditorio de Castrelos. El encargado de dar el pistoletazo de salida a este mes de fiestas en la urbe gallega será Little Steven. El rockero, conocido por ser el guitarrista de Bruce Springsteen y popular por su papel en la serie Los Soprano, actuará a partir de las 22:30 horas en el auditorio vigués. En Metropolitano.gal le brindamos nuestra particular playlist para que puedas ir al espectáculo que ofrecerá la leyenda del rock y cantes cada uno de los temas que el de New Jersey interpretará en el escenario inigualable de Castrelos.




La mano derecha de Bruce Springsteen desde tiempos inmemoriables y miembro del selecto club de artistas legendarios que han sido incluidos en el Rock’n’Roll Hall of Fame llega esta noche a la urbe gallega. Para Steve Van Zandt lo de cubrir el expediente cuando se sube a un escenario no va con él. En sus directos hace un repaso a la historia del rock reivindicando a figuras que han marcado el devenir de la música con mayúsculas. Desde las grandes composiciones de Tom Petty o Jackson Browne, explorando las sonoridades blues de Etta James, recordando el poder del R&B y soul primigenios de Marvin Gaye, guiños abrasivos a la época “blaxploitation” con James Brown, homenajes al cine revisitando a una leyenda como Ennio Morricone o pisando el acelerador para acercarse a los Ramones.


Te puede interesar: Descubre la programación completa del Vigo en Festas 2018


Todo ello rodeado de una arrolladora banda de 14 músicos, sus Disciples of Soul, que incluye una brillante sección de metales, percusión y 3 coristas afroamericanas que se encargan de elevar las notas hasta el mismísimo cielo. Son 15 personas encima del escenario para dar forma a una impecable apisonadora rock, bien engrasada, con la que ha dejado asombrados a todos los fans que han asistido a las presentaciones que ha realizado durante los últimos meses en las principales capitales europeas.




Little Steven nos introduce en su rito y nos contagia con su carisma para infiltrarnos en vena su fórmula, aquella para la cual no existe antídoto si se administra con manos expertas, y nadie mejor que él para hacerlo. Steve Van Zandt es ante todo un amante del Rock and Roll en todas sus vertientes, y cuando lo ves en directo tienes la sensación de haber asistido a una lección de música más que a un concierto.


Te puede interesar: Consulta todas las playlists de Metropolitano.gal


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*