En pleno mes de abril, las fiestas y reuniones para celebrar la primavera y el buen tiempo comienzan a ser más populares. Muchas asociaciones vecinales, grupos de amigos, concellos y agrupaciones organizan estos encuentros para pasar un buen rato y disfrutar de la temporada, unos meses antes de la llegada del verano.
Es el caso del Grupo Mexicanos en Galicia, que para celebrar la llegada e la primavera han lanzado un proyecto al que puede unirse cualquier persona y pasar un jornada agradable con este evento cuya programación está compuesto por diversas actividades, talleres y charlas. "Riviera Atienza" es el nombre que recibe esta propuesta que ofrece el colectivo. Se llevará a cabo una gran feria artesanal donde encontrar todo tipo de productos hechos a mano y artículos de segunda mano. En este mercadillo de segunda mano participan con Área Mexicana, donde podremos encontrar ropa, joyería y productos únicos.
Además, también habrá una sesión vermut, amenizada por el grupo de Zumba do Pazo, para disfrutar de una sesión deportiva con el resto de personas.
Este evento se celebrará el sábado 26 de abril desde las 11:00 horas hasta las 21:30 horas. La asociación ha elegido el Centro Social Riviera Atienza, en la Avenido Emilio Martínez Garrido 19 en Lavadores. La entrada es gratuita y abierta a todos los públicos para disfrutar de un día de tradición, gastronomía, música y buen ambiente.
La feria artesanal se llevará a cabo desde las 11:00 horas hasta las 21:30 horas, pero no solo nos encontraremos esta actividad, sino que también se celebrará el Primer Serán de la Primavera.
El Serán es una reunión vecinal en la que a través de música producida por los propios asistentes, se anima a todo el mundo a participar en un baile para celebrar la llegada de la primavera. Este serán está organizado a cargo de Erdeiros dos Morenos de Lavadores y por Os Escarabellos. Este evento se celebrará desde las 19:00 horas hasta las 21:30 horas.
Además de estas actividades y talleres también habrá momento para la gastronomía. Desde la asociación ofrecen una degustación de productos típicos de México para ofrecerles a todos os asistentes una oportunidad única de probar la gastronomía mexicana.
El penúltimo fin de semana de julio llega con citas imprescindibles del verano vigués y opciones para todos los gustos. ¡Toma nota!
Vigo se prepara para disfrutar de la Romería de San Roque. David Civera es el gran bombazo de un programa con conciertos, sesión vermú o comida
Monçao celebra este fin de semana una fiesta gastronómica especial, la de "la Rosca e do Papudo". ¡Este es su programa!
Vigo podrá disfrutar este sábado del Inmersa Dance Fest, que pondrá a bailar a las personas que se acerquen hasta Porta do Sol
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL