La programación de verano en Tui, un viaje a su pasado y futuro

Un viaje del pasado de Tui, recreando su día a día en la Edad Media, y a su futuro, en ese camino conjunto con Valença y la Eurocidade donde el río Miño se convierte en un aliado. Así será la programación de verano de Tui que se presentó este viernes, 12 de julio. Música, historia, cine y deporte se combinan dentro del bautizado como “Verán na rúa”.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Un viaje al futuro…

La programación nos llevará en el mes de agosto al Tui del futuro, el Tui que quiere volver a abrazar al río Miño. El sábado, 10 de agosto, se celebrará la IV Festa do Miño, una celebración que se prepara este año para el décimo aniversario que celebrará en 2020 y que, en palabras del alcalde de Tui, contará con “más transcendencia en el futuro”. La cita arrancará con la tradicional Romería Popular en la Ribeira de Caldelas que finalizará con la comida campestre. Un año más se celebrará el Descenso Popular y el Internacional, que llenará de kayaks el curso fluvial en una de las citas deportivas más espectaculares de la provincia. A partir de las 20:00 horas la céntrica calle Compostela acogerá la Festa Gastronómica y el concierto Fillos do Estramonio.

También mirando al futuro y a la creciente convergencia con Valença, la otra pata de la Eurocidade, ambas localidades celebrarán el Ikfem del 15 al 21 de julio, una cita musical que este año mirará también a otra expresión artística como es la moda. El viejo Puente Internacional se convertirá este año en una pasarela internacional.

Otro de los eventos de referencia será la Noite Internacional do Miño. El 23 de julio, desde las 21:30 horas, el Parque do Laxal, en Rebordáns, volverá a ser el epicentro de la fusión cultural de la mano de grupos de Guinea Bissau, Serbia y México.

… pero también al pasado

Al pasado Tui nos llevará un año más gracias al Festival Arraianos, que cerrará el verano del 30 de agosto al 1 de septiembre. El conjunto histórico volverá a ser el escenario de una propuesta histórica que este año estará marcada, no solo por la Edad Media, sino también por la sorprendente presencia de los vikingos. Luchas medievales, recreaciones y juegos de rol volverán a protagonizar su programación.

Completan la programación el ciclo “Cinema de Verán”, que proyectará películas al aire libre (Praza de San Fernando). El miércoles, 24 de julio, está programada “El regreso de Mary Poppins”, el 2 de agosto se proyectará “Small foot” y el miércoles 14 será el turno de “Teen Titans Go”. Todas comenzarán sobre las 22:00 horas.

Por último, la programación incluye la IV Aula Internacional de Saxofón, que contará con profesores de primer nivel nacional e internacional. De forma paralela se celebrarán cuatro conciertos. El domingo 14, a las 20:30 horas, la Igrexa de San Domingos acogerá a Multiplensemble, el lunes 15 a las 20:30 horas, en la Praza de San Fernando, actuará Xacobe Martínez Antelo trío. El martes 16, 21:00 horas, la Igrexa de San Domingos volverá a ser escenario de otro concierto, esta vez con Kyle Horch y Rafael Yebra. Clausurará los conciertos Sax Inflexión el miércoles 17, 20:30 horas, en el palco de la música del Cantón de Diómedes, en el Paseo da Corredoira.

La concelleira de Cultura, Sonsoles Vicente, explicó el cambio de formato en la presentación de la programación que por cuestiones económicas no se recoge en uno nuevo número de la Axenda Corredoira Cultura, ya que aseguró que la partida de Cultura está completamente agotada y superada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*