• Entroido de Verán Redondela
  • Fiestas de Coia
  • Obras en Vigo
  • Conciertos Ponteareas
  • Festival Gratis Nigrán
  • Vigo cidade Cor
  • Concierto Castrelos
  • Panorama en Baiona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

La Vigo 430 ofrecerá un "concierto heroico" bajo las baquetas del "espectacular" Conrado Moya

Imagen de archivo de un concierto de Conrado Moya con el Ensemble Vigo 430 // Orquesta Vigo 430

Imagen de archivo de un concierto de Conrado Moya con el Ensemble Vigo 430 // Orquesta Vigo 430

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/11/2023

Una marimba, una soprano y “melodías imborrables” protagonizan el tercer concierto de la temporada “Orixes” de la Orquesta 430 de Vigo. Después de dos conciertos en formato ensemble, su programación dará el salto de las pequeñas agrupaciones de música de cámara al gran repertorio sinfónico el próximo 15 de diciembre.

Un programa que presenta múltiples puntos de interés, como el “Concierto heroico” del Maestro Rodrigo que, compuesto originalmente para piano solista, se podrá escuchar en esta ocasión en la versión para marimba realizada por el “siempre espectacular” Conrado Moya, quien ya ofreció un antológico concierto con este instrumento hace un par de temporadas junto con el Ensemble Vigo 430.

Másnoticias

Caballero, contra las constructoras por proponer peaje en las autovías: "Que estén calladas"

04/07/2025

Colapso en la AP-9 por un accidente en Vigo en plena operación salida del verano

04/07/2025

Para este concierto, la Orquesta Vigo 430 contará con otra solista, la soprano viguesa Beatriz Riobó, quien se interpretará la personal versión del compositor, también vigués, Juan Durán, de unas de las más importantes señas de identidad de la música gallega que nos ha llegado a lo largo de los siglos, como son las célebres cantigas de Martín Códax.

El concierto se cerrará con otra famosa composición, con la que el compositor checo Antonin Dvorák nos ha brindado una de las colecciones de melodías más imborrables de la historia de la música, como es su novena sinfonía, apodada «del nuevo mundo». 

Isabel Rubio, directora asociada de la Orquesta Vigo 430, será la encargada de llevar la batuta en este programa. Una directora con una "carrera claramente ascendente y que está siendo cada vez más solicitada por las principales orquestas del país", aseguran desde la formación.

El concierto tendrá lugar el 15 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Vigo y las entradas, a un precio de 10 euros,  pueden adquirirse en la web de Ticketrona o través de la página web de la orquesta.

Concierto Orquesta Vigo 430

  • Día: 15 de diciembre
  • Hora: A partir de las 20:00 horas
  • Lugar: Auditorio Martín Códax, Conservatorio Superior de Vigo
  • Precio: 10 euros
Temas: conciertos en Vigomúsica clásica en VigoOrquesta Vigo 430Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de archivo del Entroido de Verán de Redondela
Fiestas

El Entroido de Verán de Redondela ya tiene fecha, vuelve el fiestón del verano en el área de Vigo

Redondela anuncia los primeros detalles de una de las fiestas más multitudinarias y más esperadas del verano, el Entroido de Verán

PorUxía Pérez
04/07/2025
Música

El festival "con el mejor escenario del mundo" arranca en Nigrán con 7 conciertos gratis al atardecer

El verano no es verano sin esta cita imprescindible en el área de Vigo, el festival gratis con "el mejor escenario del mundo". Así es esta propuesta

PorAlfredo Teja
04/07/2025
Imagen de la primera edición de Ida de Coia // IDA DE COIA
Música

Las Fiestas de Coia de Vigo arrancan a tope de diversión con festival gratis de DJS y mucha verbena

Vigo vive desde este viernes una de sus fiestas más emblemáticas, esto es todo lo que podrás disfrutar este viernes en las Fiestas de Coia

PorMiguel Alonso
04/07/2025
Música

El folklore tomará Tui con conciertos, certamen de gaitas y un "Día da Muiñeira" este finde

Tui propone un fin de semana de folklore y tradición con todas estas actividades. No te pierdas este planazo del verano

PorAlfredo Teja
04/07/2025
Enfoque

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

PorMetropolitano
03/07/2025

O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X