La Xunta ofrecerá durante este mes de mayo cerca de una docena de actividades de divulgación ambiental en el marco del proyecto trasnacional LIFE Insular, proyecto trasnacional con Irlanda que lidera el Gobierno gallego desde el año 2022 para mejorar la conservación de los ecosistemas insulares atlánticos.
De este modo, el Ejecutivo gallego ha explicado en una nota de prensa que el objetivo de estas jornadas es fomentar la sensibilización de los visitantes sobre la conservación del patrimonio natural a través de la promoción de prácticas responsables o de conocer sus valores ambientales.
En concreto, siete de esas acciones se desarrollarán en el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, en este sentido, la isla de Cortegada acogerá cinco actividades.
Esta isla, además de acoger una actividad de observación de mariposas el día 11, será el escenario de dos talleres: el 17 de mayo se llevará a cabo uno sobre rastros y huellas, y el 24 de mayo se hará otro sobre la construcción de instrumentos musicales con elementos de la naturaleza.
En cuanto a las islas Cíes, el día 10 de mayo se hará una ruta centrada en la observación de mariposas y al día siguiente está previsto llevar a cabo una jornada de divulgación sobre la flora en el entorno del cabo Udra, en el Concello de Bueu. Además, el día 18 se hará una ruta interpretativa en la isla de Ons a través de la observación de aves marinas y terrestres.
A mayores, el próximo 21 de mayo se organizará una jornada de divulgación en un espacio de la Red Natura de Galicia sobre algunos animales, que incluirá información sobre sus hábitats, su comportamiento y su importancia en este espacio natural protegido.
Con todo, dentro de la Zona de Especial Conservación Complejo Húmedo de Corrubedo, que incluye la isla de Sálvora, se realizarán dos jornadas de divulgación ambiental centradas en la observación de la flora --el 18 de mayo-- y de las aves --el día 25--.
Vigo acoge este fin de semana la segunda edición de la Festa da Mazá. ¡Esto es todo lo que proponen en un día!
Abierto un casting para encontrar muchos figurantes para el rodaje de una serie en Galicia. ¡Este es el perfil que se busca!
El "Cocido Cañicense" se podrá degustar en diez restaurantes diferentes del municipio. ¡Estos son todos los ingredientes de su receta!
El Barco Solidario de la Navidad volverá a recorrer la ría de Vigo esta Navidad. Así es la propuesta de Piratas de Nabia
A toma de posesión celebrouse este xoves no edificio Ernestina Otero - Elas representan o 62,5% das novas catedráticas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL