• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

La Xunta proyecta conciertos de hasta 10.000 personas desde julio

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/05/2021

La Xunta de Galicia estudia ya la posibilidad de comenzar a programar conciertos masivos este mismo verano. En una entrevista a Radio Galega, el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que la intención de la Xunta es "comenzar os concertos do Xacobeo no mes de xullo".

La intención del Gobierno gallego pasa por permitir la celebración de conciertos masivos solo en espacios al aire libre. Feijóo puso como ejemplo el recinto de Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, que cuenta con una capacidad para "hasta 40.000 personas". Allí se permitirían eventos para entre 6.000 y 10.000 personas, un "aforo cativo" pero muy superior a cualquiera de los permitidos hasta este momento.

Másnoticias

Foto: Xunta de Galicia

Estas son las rutas de la provincia de Pontevedra que la Xunta recomienda hacer en bicicleta

07/06/2025

La Xunta pone fecha a las obras del nuevo IES de Navia en Vigo: así será su innovadora arquitectura

06/06/2025

Los conciertos masivos serían siempre al aire libre, en espacios amplios y con el público sentado, "sen interacción social". Aunque el momento que más preocupa a la Xunta es el de entrada y salida de los recintos, ya que es cuando mayor aglomeración y cercanía se produce entre los asistentes. "É o momento máis perigoso", reconoció Feijóo. El inicio de estos eventos vendría marcada por el hito de alcanzar el 50% de la población vacunada, que la Sanidade mantiene para el mes de julio.

Nuevas medidas de desescalada

En cuanto a la posibilidad de continuar reduciendo las restricciones vigentes, Feijóo señaló que "non podo asegurar que vaiamos proseguir unha desescalada” ante la "enorme incertidume" de la actual situación abierta este sábado tras el cese del estado de alarma.

Con todo, el máximo mandatario gallego apuntó que de mantenerse una buena evolución epidemiológica, los pasos a seguir pasarían por incrementar aforos en actividades culturales, deportivas y hostelería.  En este sentido, señaló que aunque todavía no es obligatorio que cafeterías y bares tengan medidores de CO2 en el interior, su presencia sí será fundamental para que tengan "más posibilidades" de aumentar aforos y horarios, al igual que sucede con los restaurantes, donde ya son requisito indispensable.

Este lunes la Xunta de Galicia solicitará la ratificación de las medidas aprobadas y publicadas por el DOG al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ante la falta de amparo legal para aplicarlas. Núñez Feijóo volvió a criticar la "incertidume xurídica" provocada por el cese del estado de alarma y lamentó la falta de una "ley orgánica" para regular la pandemia. El titular del Gobierno gallego se mostró "tranquilo" ante el pronunciamiento del alto tribunal gallego y recordó que ya el año pasado avaló el cierre perimetral de A Mariña lucense.

 

Temas: coronavirusXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Reggaeton Beach Festival
Qué hacer

El Reggaeton Beach Festival desvela un nuevo nombre y ya tiene ocho artistas confirmados en Nigrán

El Reggaeton Beach Festival ha actualizado su cartel y ha desvelado al octavo artista que se subirá a su escenario en Nigrán

PorIván Dacal
07/06/2025
Foto: Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira
Qué hacer

Vila Nova de Cerveira pone fecha a la fiesta que transforma su casco urbano en un "valhalla" vikingo

El norte de Portugal ya tiene fecha para una de sus fiestas históricas. Los vikingos volverán a Vila Nova de Cerveira en agosto

PorIván Dacal
07/06/2025
Música

Un tardeo único hará vibrar a Vigo con el mejor atardecer sobre las Cíes

Llega al centro de Vigo un evento que revolucionará el tardeo con un evento de música electrónica acompañado de un gran atardecer

PorGabriel González
07/06/2025
Qué hacer

Gondomar tendrá todos los domingo "el pulpo más rico del mundo"

Gondomar tendrá todos los domingo el pulpo "más rico del mundo" hecho por una pulpeira llegada desde O Caballiño

PorGabriel González
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X