Las Cíes se recorren en el paseo peatonal de O Calvario

Las Cíes son una joya, un paraíso del que se debe presumir. En la campaña para que el archipiélago vigués logre la denominación de Patrimonio de la Humanidad, el Concello de Vigo ha sumado una nueva actividad en esta carrera por conquistar a la Unesco. Desde este martes, el paseo peatonal de O Calvario acoge una exposición fotográfica que recorre el patrimonio cultural, geológico e histórico de las Cíes.

La muestra, que consta de un total de 40 paneles, tiene como finalidad acercar a la ciudadanía la riqueza natural y patrimonial de las Cíes en esta actividad que forma parte de la promoción para convertir al archipiélago vigués en Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el encargado de inaugurar este martes 30 de octubre, poco después de las 11:30 horas, esta exposición denominada “Las mil caras de las Islas Cíes”. La muestra permite a todo aquel que se acerque al paseo peatonal de O Calvario admirar la belleza de los paisajes de este paraíso natural, así como sus contrastes de relieves, formas y colores para conocer la biodiversidad marina y terrestre de su flora y fauna.

Los 40 paneles que componen “Las mil caras de las Islas Cíes” suponen para el espectador o la espectadora un viaje para descubrir también los principales procesos ecológicos que suceden en este parque natural que se ha convertido en uno de los lugares más bellos del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*