Las tapas abren el telón a una nueva «Caperucita Roja» en Vigo

La gastronomía se sube a los escenarios de la mano de los alumnos de producción modular del IES Audiovisual de Vigo (EAV) con la iniciativa “Tapas a escena”, cuyo objetivo es recaudar fondos para la representación de “Lobo y Rojo”, una obra de teatro propia cuyo tema central es el ciberacoso. Los interesados en aportar su grano de arena a los jóvenes creadores podrán hacerlo este sábado a partir de las 13:00 horas en La Juakina (Ronda Don Bosco, 7) donde está programada una degustación de pinchos variados (con opciones para veganos y celíacos) a precios populares de entre 1 y 2 euros.

Lentejas y ensaladilla vegana, tortilla, hojaldre de vegetales, callos, pasta boloñesa, crema de zanahoria, quiche vegetal, arroz con leche o tarta de la abuela son algunas de las opciones a elegir (todas caseras y en muchos casos elaboradas con productos de la huerta y animales de granja) que permitirán acercarse al grupo de jóvenes vigueses a su sueño teatral, una idea original de Marta González Vila y guión de Paula Pazo Pereira. “Este vermut es parte de los trabajos de clase donde la meta es buscar financiación para los proyectos. Un método que requiere de una producción que nos permite manejarnos también en eventos de pequeños formatos y otras temáticas”, explica la autora de la obra.

La pieza gira alrededor de Rojo, un niño solitario e introvertido de entre 11 y 13 años que no tiene amigos y que divide su tiempo entre cuidar a su abuela y los juegos de rol. El menor será el protagonista de la obra y mañana jueves, de 16:00 a 20:00 horas, en la EAV se abre el casting para quienes quieran probar suerte metiéndose en su piel para hacerse con el papel. El coprotagonista será Lobo, un abogado de 40 años aparentemente afable de cara a la sociedad en general pero en cuyo interior se esconde alguien capaz de establecer contacto por internet con menores haciéndose pasar por alguien de su edad con fines nada recomendables.

La obra emplea la moraleja del cuento clásico de «Caperucita Roja». Readapta un clásico como el creado por Charles Perrault para denunciar los casos de ciberacoso que sufren niñas y niños. «Lobo y Rojo» no nos mostrará a personajes de carne y hueso, personajes que pueden formar parte de nuestra día a día. Son casos cotidianos, de nuestra rutina, para concienciar sobre esta nueva forma de acoso a través de las nuevas herramientas de comunicación digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*