La que se define como la "exposición del cuerpo humano número 1 del mundo" llega a Vigo este mes de octubre. El Auditorio Mar de Vigo será el espacio escogido por la organización para esta visita de una exposición que se adentra en los "secretos de la anatomía humana" a través de ocho cuerpos reales y más de 100 órganos.
La exposición, que acumula más de 31 millones de visitas, abrirá en la ciudad el próximo 3 de octubre y se mantendrá hasta el día 26. A través de diferentes métodos expositivos se detalla el funcionamiento de los sistemas nervioso, muscular, óseo, circulatorio, digestivo, reproductivo y respiratorio, en un viaje "práctico e ilustrativo" que, según explican desde la organización, está pensado para "cualquier edad".
"Es una exposición perfecta para todas las edades educativas y su objetivo es dar a conocer los secretos de la anatomía humana a través de un viaje educativo sobre lo que realmente esconde la piel, mostrando como nunca antes, el funcionamiento de la máquina más perfecta jamás creada: el cuerpo", explican.
La cita se apoya como elemento estrella en ocho cuerpos humanos reales y un centenar de órganos que han sido "cuidadosamente conservados" mediante la técnica de plastinación, un procedimiento técnico de preservación de material biológico, creado por el artista y médico científico Gunther von Hagens en 1977 que permite la conservacion de material biológico.
Te puede interesar: Otoño arranca en Vigo con paseo en barco por la Ría, mejillones de batea, vino y buena música
La exposición se puede visitar del 3 al 26 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo, en Beiramar, y abre de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
La duración aproximada de la visita es de una hora, y la entrada general para adultos es de 12 euros, mientras que los niños y niñas de entre 4 y 12 años abonan 10 euros. Los menores de esa edad no pagan entrada. Los pases se pueden comprar en la web oficial (clic aquí).
Por otra parte, la organización cuenta con precios especiales para familias, jubilados y personas con discapacidad.
Pontellas disfrutará de una gran verbena con dos espectáculos muy destacados. La Panorama y Los Player's pondrán a bailar y cantar al público
Tui disfrutará de una nueva visita guiada gratuita. Una cita que tendrá lugar este martes para descubrir su memoria democrática
Castrelos se prepara para vivir una de sus esperadas actuaciones para este verano. Un show para los y las más pequeñas de la casa
Los Fuegos de Bouzas iluminaron la madrugada en Vigo en una noche para el recuerdo. Así se vivió este gran espectáculo piromusical
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL