Los conciertos en Castrelos seguirán creciendo: Caballero detalla el plan para 2019





El de la noche de ayer era el último de los conciertos programados en el Parque de Castrelos. Vigo finalizaba su programa de conciertos de verano con el recital compuesto por el “quinteto de OT”. Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Miriam y Roi llenaron el auditorio vigués en uno de los espectáculos con mayor afluencia de público de este año. “Quisimos tener a OT 2018, los mejores y las mejores para cerrar”, explicaba Abel Caballero desde el escenario en su ya habitual posición de “telonero”.





En su última gran “actuación” en Castrelos, el regidor olívico no quiso desaprovechar la oportunidad para adelantar ya cómo serán los conciertos del próximo año. En un auténtico baño de masas, que le obligó a parar el discurso ante los gritos de “Abel Caballero”, el alcalde anticipó el incremento en el número de conciertos para 2019, no sin antes explicar que “estamos batiendo récord de asistencia en Castrelos”.

Tal y como aseguró Caballero, Vigo contará el próximo año con dos conciertos más que este 2018. Si en 2017 fueron seis los conciertos programados en Castrelos, y este año la cifra creció hasta los 10 –de los que se celebraron nueve tras la cancelación de Serrat–, el 2019 se llegará a la docena. “El año que viene haremos doce grandes conciertos en Vigo”, anunció el alcalde.


Te puede interesar: Caballero: “¿Por qué la Xunta no dividió el presupuesto de O Son do Camiño por toda Galicia?”


Baja el número de espectáculos infantiles

Si los conciertos para adultos han aumentado notablemente –y seguirán creciendo a tenor de las declaraciones del alcalde–, los espectáculos infantiles no han tenido la misma suerte.

Mientras que en 2017 se programaron cinco grandes conciertos para niños y niñas –La Patrulla Canina, Gisella y el libro mágico, Alborotados, Paula Rojo y A marabillosa historia da Bela Durminte–, este 2018 se bajó a cuatro –Rock en Familia, Cantajuego, Xurásico, a Illa Perdida y Peppa Pig y Ben y Holly–.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*