• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Los escape room gratuitos que arrasan en el área llegan a Tui con los judíos como protagonistas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/05/2024

Tui se prepara para acoger el tercer desafío de ‘Eureka Reto Rural’ este domingo 26 de mayo, un programa de EuRural y del Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño con el que conocer el territorio a través de juegos de escapismo temáticos, digitales y al aire libre. "Es una emocionante aventura por las calles del casco histórico de la localidad con la que todas y todos los participantes podrán conocer el pasado judío y las curiosidades de la comunidad judía que vivió en Tui durante el siglo XI", explican desde la organización.

Las jugadoras y jugadores deberán seguir las indicaciones y pistas para ir resolviendo los diferentes desafíos y avanzar su recorrido por distintos puntos claves de Tui, el segundo conjunto histórico más importante y grande de Galicia, con más de 2.000 años de antigüedad. Códigos numéricos, laberintos, anagramas... todo valdrá para profundizar en la cultura y en la historia judía entre los muros y edificios de Tui.

Másnoticias

The Rapants, Djs y 'food trucks' en O Rosal para celebrar a lo grande el Día de Galicia

07/07/2025
Sesión de djs (Foto: Freepik)

Ocho artistas y varias horas de música en directo en un festival de música gratuito en Tomiño

06/07/2025

Para adaptarse a todos los públicos y facilitar la participación de público familiar, el escape room modifica su hora inicial y saldrá finalmente a las 18:00 horas de la Plaza de la Catedral. Se trata de un recorrido circular con dificultad moderada y accesible para personas con movilidad reducida, aunque la ruta cuenta con cuestas pronunciadas. Se recomienda, eso sí, llevar el teléfono móvil con batería suficiente y conexión a internet para poder realizar las pruebas, así como papel y lápiz para usar en caso de necesitarlo para la resolución de los retos.

Las personas que deseen participar deberán inscribirse de forma individual a través del formulario habilitado en la web del Xeodestino (clic aquí) y acudir al punto de encuentro marcado en la actividad. Todas y todos los menores de 12 años deben ir acompañados de una persona adulta. Además de poder realizarse el día de estreno, este escape room permanecerá abierto y accesible para el público durante un mes a través de la web oficial para que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia.

La concelleira de Turismo de Tui, Ana Núñez, invita a todas las personas a inscribirse “y formar parte de esta experiencia única que nos llevará a explorar el pasado y desvelar los secretos que resaltan la rica herencia judía en nuestra ciudad. Para nosotros es un verdadero orgullo que nuestra historia forme parte de una iniciativa que permita conocer de una manera dinámica, interactivo y distinto el importante legado judío que atesora Tui”.

Todos los juegos virtuales están diseñados para todas las edades y contarán con un premio para el grupo de personas que complete la prueba en menor tiempo. En esta ocasión el regalo será un bautismo de surf con tres clases de iniciación de dos horas en la playa de Patos, en Nigrán, incluyendo el material necesario para cada sesión. Además, entre todas las personas participantes se sortearán seis lotes de merchandising promocional del Concello de Tui.

Las pruebas que ya se celebraron en otros concellos con notable éxito, como en el caso de Nigrán donde participaron más de 270 personas, continuarán a lo largo de las próximas semanas por Mos, A Guarda, O Porriño, Oia, Gondomar, O Rosal, Fornelos, Tomiño, Pazos de Borbén, Soutomaior y Redondela.

Fechas de los escape room

  • 8 de junio. Mos. ‘Festa da Rosa’.
  • 15 de junio. A Guarda. ‘A esencia mariñeira’.
  • 22 de junio. O Porriño. ‘Antonio Palacios’.
  • 30 de junio. Oia. ‘O mosteiro de Oia’.
  • 6 de julio. Gondomar. ‘O Conde no Camiño’.
  • 12 de julio. O Rosal. ‘O sector vinícola’.
  • 14 de julio. Fornelos de Montes. ‘Festa gastronómica da carne do Suído e da Chanfaina’.
  • 20 de julio. Tomiño. ‘Camiño da Nosa Señora do Norte’.
  • 27 de julio. Pazos de Borbén. ‘A emigración: As casas indianas’.
  • 14 de agosto. Soutomaior. ‘María Vinyals’.
  • 20 de septiembre. Redondela. ‘A historia da nosa vila’.
Temas: O Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de una anterior edición del Festival de Artistas de Rúa de Redondela
Qué hacer

Redondela presenta su verano cargado de conciertos, teatro de calle y su clásico Entroido de Verán

El Berete Rock, el Festival de Artistas de Rúa y una amplia programación completamente gratis marcan el verano redondelano

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Planes

Visitas guiadas gratis al atardecer y "veladas musicales" para disfrutar del verano en Baiona

Baiona ofrecerá a lo largo del verano visitas guiadas para conocer su historia y naturaleza y "veladas musicales" para disfrutar de la música

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Foto: El Combo Dominicano.
Fiestas

Valladares promete grandes verbenas en sus fiestas con orquestas como El Combo Dominicano

Valladares volverá a disfrutar este verano de una de una de sus reconocidas fiestas, las de San Campio. ¡Este es el programa!

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Imagen de la edición inaugural del Negrita Music Festival // CONCELLO DE O PORRIÑO
Música

El Negrita Music Festival de O Porriño desvela dos nuevos artistas para el cartel de este 2025

El Negrita Music Festival desveló en los últimos días dos nuevos artistas para su festival en O Porriño. ¡Descúbrelos aquÍ!

PorIván Dacal
07/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X