• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Los escape room gratuitos que arrasan en el área llegan a Tui con los judíos como protagonistas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/05/2024

Tui se prepara para acoger el tercer desafío de ‘Eureka Reto Rural’ este domingo 26 de mayo, un programa de EuRural y del Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño con el que conocer el territorio a través de juegos de escapismo temáticos, digitales y al aire libre. "Es una emocionante aventura por las calles del casco histórico de la localidad con la que todas y todos los participantes podrán conocer el pasado judío y las curiosidades de la comunidad judía que vivió en Tui durante el siglo XI", explican desde la organización.

Las jugadoras y jugadores deberán seguir las indicaciones y pistas para ir resolviendo los diferentes desafíos y avanzar su recorrido por distintos puntos claves de Tui, el segundo conjunto histórico más importante y grande de Galicia, con más de 2.000 años de antigüedad. Códigos numéricos, laberintos, anagramas... todo valdrá para profundizar en la cultura y en la historia judía entre los muros y edificios de Tui.

Másnoticias

Foto: Guardia Civil

Detenido en Tomiño tras sorprenderle con bolsas con cocaína y con heroína

03/09/2025

El sur de Galicia recupera algunas de sus joyas patrimoniales con un obradoiro de empleo

02/09/2025

Para adaptarse a todos los públicos y facilitar la participación de público familiar, el escape room modifica su hora inicial y saldrá finalmente a las 18:00 horas de la Plaza de la Catedral. Se trata de un recorrido circular con dificultad moderada y accesible para personas con movilidad reducida, aunque la ruta cuenta con cuestas pronunciadas. Se recomienda, eso sí, llevar el teléfono móvil con batería suficiente y conexión a internet para poder realizar las pruebas, así como papel y lápiz para usar en caso de necesitarlo para la resolución de los retos.

Las personas que deseen participar deberán inscribirse de forma individual a través del formulario habilitado en la web del Xeodestino (clic aquí) y acudir al punto de encuentro marcado en la actividad. Todas y todos los menores de 12 años deben ir acompañados de una persona adulta. Además de poder realizarse el día de estreno, este escape room permanecerá abierto y accesible para el público durante un mes a través de la web oficial para que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia.

La concelleira de Turismo de Tui, Ana Núñez, invita a todas las personas a inscribirse “y formar parte de esta experiencia única que nos llevará a explorar el pasado y desvelar los secretos que resaltan la rica herencia judía en nuestra ciudad. Para nosotros es un verdadero orgullo que nuestra historia forme parte de una iniciativa que permita conocer de una manera dinámica, interactivo y distinto el importante legado judío que atesora Tui”.

Todos los juegos virtuales están diseñados para todas las edades y contarán con un premio para el grupo de personas que complete la prueba en menor tiempo. En esta ocasión el regalo será un bautismo de surf con tres clases de iniciación de dos horas en la playa de Patos, en Nigrán, incluyendo el material necesario para cada sesión. Además, entre todas las personas participantes se sortearán seis lotes de merchandising promocional del Concello de Tui.

Las pruebas que ya se celebraron en otros concellos con notable éxito, como en el caso de Nigrán donde participaron más de 270 personas, continuarán a lo largo de las próximas semanas por Mos, A Guarda, O Porriño, Oia, Gondomar, O Rosal, Fornelos, Tomiño, Pazos de Borbén, Soutomaior y Redondela.

Fechas de los escape room

  • 8 de junio. Mos. ‘Festa da Rosa’.
  • 15 de junio. A Guarda. ‘A esencia mariñeira’.
  • 22 de junio. O Porriño. ‘Antonio Palacios’.
  • 30 de junio. Oia. ‘O mosteiro de Oia’.
  • 6 de julio. Gondomar. ‘O Conde no Camiño’.
  • 12 de julio. O Rosal. ‘O sector vinícola’.
  • 14 de julio. Fornelos de Montes. ‘Festa gastronómica da carne do Suído e da Chanfaina’.
  • 20 de julio. Tomiño. ‘Camiño da Nosa Señora do Norte’.
  • 27 de julio. Pazos de Borbén. ‘A emigración: As casas indianas’.
  • 14 de agosto. Soutomaior. ‘María Vinyals’.
  • 20 de septiembre. Redondela. ‘A historia da nosa vila’.
Temas: O Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Sardiñada tradicional del Revenidas // CHRISTIAN PÉREZ / REVENIDAS
Música

Las "mejores sardinas del mundo" o conciertos por la Ría, así es la programación paralela del Revenidas

El Revenidas se consolida como uno de los festivales más singulares y únicos de Galicia con toda esta programación paralela

PorMetropolitano
03/09/2025
Foto: Municipio de Braga
Qué hacer

El norte de Portugal se llena de conciertos, teatro y espectáculos con la Noite Branca de Braga

No hay espacio para el aburrimiento en Braga este fin de semana. ¡Estas son todas las actividades de la Noite Branca en el norte de Portugal!

PorIván Dacal
03/09/2025
Sesión de djs (Foto: Freepik)
Música

O Porriño anuncia un nuevo festival gratuito para las Festas do Cristo con un dj internacional

O Porriño desvela el nombre del primer artista para el nuevo festival gratuito del municipio. Forma parte del programa de las Festas do Cristo

PorIván Dacal
03/09/2025
EvgeniyShkolenko // iStock
Qué hacer

Nuevo casting para el rodaje de una serie de Netflix en Galicia: esto es lo que se busca

Abierto un nuevo casting para encontrar figurantes para un rodaje de Netflix en Galicia. ¡Este es el perfil que se busca!

PorIván Dacal
03/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X