• Samil
  • Tren Celta
  • Rodaje Vigo
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Ruta nocturna Tui
  • Fiestón Nigrán
  • Fiestas gastro Galicia
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Los Heredeiros da Crus y el Combo Dominicano, entre los conciertos de las Fiestas Mayores de Ourense

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/06/2023

El alcalde de Ourense en funciones, Gonzalo Pérez Jácome, ha desgranado este jueves la oferta de actividades, pensadas para todas las edades, que componen el programa de las fiestas de Ourense, que se celebrarán del 21 al 25 de junio, y supondrán el regreso a los escenarios de Heredeiros da Crus después de tener que cancelar parte de su última gira por problemas de salud de Javi Maneiro.

Así, habrá grandes orquestas, espectáculos de magia diarios y juegos de agua para la infancia, mercado medieval y conciertos, como el de Maikel de la Calle o Los Rebeldes. Además, las fiestas terminarán el domingo 25 con un espectáculo pirotécnico en las márgenes del río Miño.

Másnoticias

Foto: Lo Perreo

Nigrán despedirá el verano con un gran fiesta del "perreo"

16/09/2025

Unas fiestas para disfrute de todos, atracciones con tres horas sin música ni megafonía en Tomiño

11/09/2025

El primer día, el 21 de junio, la orquesta Tequila será la encargada de poner la música a la noche en la Rúa Progreso desde las 20:00 horas; además, a partir de las 23:00 horas, habrá un DJ en la Plaza Mayor a modo de fiesta de fin de curso, al coincidir con el fin de las clases de los estudiantes.

El jueves día 22 será el turno del Combo Dominicano, de nuevo en la Rúa Progreso a partir de las 23:00 horas, mientras que el viernes el protagonismo recaerá en la rúa Pardo de Cela a partir de las 23:30 horas, momento en el que se producirá la vuelta a los escenarios del grupo Heredeiros da Crus. Con anterioridad, ese mismo día, la orquesta La Fórmula estará en Progreso desde las 20:30 horas.

Los Rebeldes tocarán el sábado 24 en la Alameda, a partir de las 23:00 horas, mientras que de madrugada será la orquesta Cinema la encargada de amenizar la velada.

Las fiestas concluirán el domingo 25 con los ourensanos Horizon desde las 20:00 horas en la rúa Progreso, y los conciertos de Maikel de la Calle y Lil Cake, con una actuación dirigida al público adolescente en la misma calle a las 22:00 horas.

Tras los conciertos, el público podrá dirigirse al Puente Romano para disfrutar del espectáculo pirotécnico tradicional en las márgenes del río Miño, que clausura las celebraciones.

Público infantil

El público infantil también tendrá protagonismo, puesto que desde el jueves 22 y hasta el viernes 25 habrá espectáculos de magia diarios en la Plaza de Las Mercedes, en horario de mañana y de tarde, a cargo de distintos artistas y, además, el Xardín do Posío acogerá todos los días juegos de agua gratuítos. Las atracciones estarán ubicadas en el Parque del Barbaña.

Otra de las citas importantes de la fiesta será la del mercado medieval, que ocupará gran parte del casco histórico de la ciudad con actividades durante todo el día. La Plaza Mayor acogerá además un desafío de magia el viernes 23, fecha en la que también se podrá disfrutar de una gala de baile.

Temas: Combo Dominicanofiestasfiestas en GaliciamúsicaorquestasOurenseverbenas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imagen de archivo de un bosque de noche (Foto: Freepik)
Qué hacer

Tui tendrá a final de septiembre una terrorífica ruta nocturna para los más valientes

Tui acogerá en el último fin de semana de septiembre el Terrordáns, una ruta nocturna con algún que otro susto

PorIván Dacal
16/09/2025
Foto: Lo Perreo
Qué hacer

Nigrán despedirá el verano con un gran fiesta del "perreo"

La discoteca Ramallosa 2000 acogerá el evento "Lo Perreo", con un conocido artista del reggaeton y varios djs durante varias horas

PorIván Dacal
16/09/2025
Música

Neverland Bari, la nueva sensación del indie rock, abre en Vigo el ciclo de conciertos que arrasa en Galicia

El ciclo de conciertos Directos Vibra Mahou arranca el viernes en Vigo con la actuación de Neverland Bari y Javier Lago en la Sala Supersonic

PorPaula Carballo
16/09/2025
Qué hacer

Estas son las fiestas gastronómicas imprescindibles en Galicia en la segunda quincena de septiembre

Galicia acoge más de una decena de fiestas gastronómicas esta segunda quincena de septiembre. ¡Descúbrelas aquí!

PorIván Dacal
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X